El MSN rinde homenaje a las bodas de oro de Hunosa

El pozo de María Luisa pertenecía a Hunosa./
El pozo de María Luisa pertenecía a Hunosa.

Con motivo del cincuenta aniversario del nacimiento de Hunosa, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, proyecta un documental sobre la historia de esta la emblemática empresa minera

LEONOTICIAS

El MSM se une al cincuenta aniversario del Grupo HUNOSA, centrando parte de su programación del mes de septiembre en esta empresa del sector energético - minero. En esta ocasión con la proyección del documental "Hunosa: 50 años de historia", realizado por Radiotelevisión del Principado de Asturias, que colabora en esta actividad con la cesión de los derechos de emisión.

El documental está dedicado al aniversario de la emblemática empresa minera asturiana Hunosa, creada hace ya medio siglo (9 de marzo de 1967), y que ha desempeñado un papel determinante en la historia económica y social de Asturias en los últimos 40 años, de manera especial en las cuencas mineras del Caudal y del Nalón.

El documental, de una hora de duración, incorpora imágenes históricas de la minería asturiana junto a otras actuales de la empresa estatal minera, y recoge el testimonio de un buen número de personas que están o han estado vinculados a la empresa en su larga trayectoria.

Entre otros, intervienen en el documental la actual presidenta de Hunosa, Teresa Mallada, los expresidentes Luis Tejuca y Juan Ramón García Secades, el secretario general del SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi; el responsable de minería de CCOO de Asturias, Jaime Martínez Caliero, o los catedráticos de la Universidad de Oviedo Juan Vázquez y Fermín Rodríguez.

A través de esos testimonios, se reconstruye la trayectoria de una empresa que ha dejado una enorme huella en la historia reciente de Asturias.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar el día 15 de septiembre, a las 18:00 horas, con entrada es libre hasta completar aforo.

Contenido Patrocinado

Fotos