Películas a tres euros tres días

Películas a tres euros tres días

La Fiesta del Cine vuelve los días 16, 17 y 18 de octubre en su decimotercera edición, con una disponibilidad de 3.000 salas en todo el país y las entradas a 2,90 euros

LEONOTICIAS

Quejas del estilo ‘A mí es que me gusta el cine pero cuesta un riñón’ se oyen constantemente, y quizás sea esa la clave del éxito de cada edición de la Fiesta del Cine. Un precio de 2,90 euros por entrada tienta a cualquiera, aunque también suscita el recelo de las salas de cine, que a menudo alegan que no es un precio sostenible.

La 13ª edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España los próximos 16, 17 y 18 de octubre. Durante esos tres días (lunes, martes y miércoles) se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción al precio de 2,90 euros cada entrada, mostrando la acreditación en el cine, según precisan sus impulsores.

El evento está organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), y busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, además de mostrar el agradecimiento de la Industria a los espectadores.

La mecánica para esta nueva edición de la Fiesta del Cine se mantiene, de tal forma que los espectadores, excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años, se tendrán que acreditar en la web www.fiestadelcine.com para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento.

De este modo, las entradas para la Fiesta del Cine podrán ser adquiridas por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

La última edición de la Fiesta del Cine se celebró en el mes de mayo y registró un total de 1.549.830 espectadores durante los tres días del evento. 'Guardianes de la Galaxia. Vol 2', 'El Bebé Jefazo' y 'Fast & Furious 8' fueron las películas más vistas por los espectadores.

Fotos