Borrar

Las 10 películas para la Fiesta del Cine

Se celebrará en León durante los días 7, 8 y 9 de mayo

ana ávila

Domingo, 6 de mayo 2018, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo la Fiesta del Cine está a punto de llegar a León. Y es que como cada año APAE, Medicine, FECE y el Ministerio de Educación promueven un evento especial gracias al cual, durante tres días completos, será posible acudir al cine por el precio reducido de 2,90 euros. Esta vez se celebra los días 7, 8 y 9 de mayo.

Para participar solo tienes que solicitar tu acreditación en su página web oficial www.fiestadelcine.com rellenando un formulario de registro.

Una vez que te hayas registrado correctamente, te enviarán tu acreditación al email. Por último, solo tienes que imprimirla o mostrarla con el móvil y presentarla en el cine a la hora de comprar tu entrada junto con tu DNI. También puedes comprar la entrada por Internet, y presentar la acreditación en el punto de control de acceso al cine, cuando vayas a disfrutar la película.

Estas son las 10 películas y últimos estrenos que no te puedes perder si visitas la Fiesta del Cine:

12 Valientes

En los días posteriores al 11-S, un equipo de Fuerzas Especiales estadounidense comandado por el capitán Mitch Nelson (Chris Hemsworth) es elegido para ser los primeros soldados americanos en responder al ataque. El equipo es trasladado a las remotas y yermas tierras del norte de Afganistán, donde deberán convencer al general Abdul Rashid Dostum (Navid Negahban) para unir fuerzas y luchar contra su adversario común: los talibanes y Al Qaeda.

Para ello, los americanos deberán adoptar las tácticas de los soldados afganos a caballo y aprender a respetarse y confiar entre ellos ante un enemigo despiadado que les supera en número y no hace prisioneros.

Roman J. Israel

Roman J. Israel, Esq. se sitúa en el lado oculto del saturado sistema penal de Los Ángeles. Denzel Washington interpreta a un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un ícono de los derechos civiles, muere. Cuando es contratado por una empresa dirigida por uno de los antiguos estudiantes del legendario hombre, el ambicioso abogado Geoge Pierce (Colin Farrel), y comienza una amistad con una joven luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo) una turbulenta serie de eventos desafían el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman.

7 días en Entebbe

El 27 de junio de 1976 un avión procedente de Tel Aviv es secuestrado. Los terroristas piden la liberación de los presos palestinos en Israel, con la amenaza de asesinar a los pasajeros del avión, convertido en rehenes. El avión aterrizó en Entebbe, Uganda, donde tuvo lugar una de las operaciones de rescate más impactantes de la historia reciente.

Custodia compartida

Myriam y Antoine se han divorciado. Para proteger a su hijo pequeño de su violento marido, Myriam pide la custodia pero la juez decide concederla compartida entre ambos cónyuges. Víctima de un padre celoso, y en el afán de proteger a su madre acosada, Julien hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra lo peor.

Isla de perros

Isla de perros cuenta la historia de Atari Kobayashi, un niño de 12 años que está bajo la tutela del corrupto alcalde Kobayashi. Cuando en virtud de un Decreto Ejecutivo, todas las mascotas caninas de la Ciudad de Megasaki son exiliadas a un enorme vertedero llamado la Isla de la Basura, Atari emprende viaje en un avión turbopropulsor en miniatura, y cruza el río por los aires en busca de Spots, su perro protector.

Allí, con la ayuda de unos nuevos amigos –un grupo de chuchos-, inicia un épico viaje que decidirá el destino yel futuro de toda la provincia.

Mi querida cofradía

Carmen, católica, apostólica y malagueña, va a convertirse en la presidenta de su cofradía. Pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio, su máximo rival. Lejos de aceptarlo, se mete en un lío que parece no tener fin. Pastillas, torrijas, su hija, la nieta y la vecina. Tiene medio pueblo en casa, la otra mitad en la calle y todos la necesitan. Pero ella solo quiere que las cosas cambien y se va a encargar de conseguirlo.

Proyecto Rampage

El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración. Cuando estos depredadores alfa recién creados arrasan Norteamérica destruyendo todo lo que interpone en su camino, Okoye se une a un ingeniero genético sin prestigio para conseguir un antídoto y se abre paso en un cambiante campo de batalla, no solo para frenar una catástrofe mundial sino para salvar a la aterradora criatura que una vez fue su amigo.

La casa torcida

Tras la muerte del adinerado patriarca griego Aristide Leónides en extrañas circunstancias, su nieta Sophia acude desesperada a Charles Hayward, un detective privado con el que mantuvo una relación, para que visite la residencia familiar e investigue el caso. Allí le esperan tres generaciones de la multimillonaria dinastía Leonides y un venenoso ambiente cargado de amargura, resentimiento y envidia. Las pistas y motivos hacen pensar que cualquiera podría ser sospechoso del crimen y Charles deberá trabajar a contrarreloj para descubrir al asesino antes de que vuelva a matar.

Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War de Marvel Studios trae a la pantalla el enfrentamiento definitivo y más espectacular de todos los tiempos. Los Vengadores y sus superhéroes deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina ponga fin al universo.

Sexpact

Cuando una madre y dos padres descubren que sus respectivas hijas han hecho un pacto para perder la virginidad la noche del baile de fin de curso, planean una operación secreta para impedir que las adolescentes cumplan sus propósitos. Leslie Mann (No hay dos sin tres, Si fuera fácil), Ike Barinholtz (Malditos vecinos, Escuadrón suicida) y John Cena (Y de repente tú, Hermanísimas) protagonizan BLOCKERS, la primera película como directora de Kay Cannon (la guionista de las entregas de Dando la nota).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios