Borrar
Tres de los actores de la película.. Inés Santos

Onyx, el legado de León

La presentación de la película 'Onyx, los reyes del grial' congrega en el Auditorio Ciudad de León a gran parte del elenco de actores, a la dirección del filme, a su mecenas y una larga lista de personalidades que no quisieron perderse la alfombra roja y la presentación de este docudrama

RUBÉN FARIÑAS

León

Jueves, 12 de julio 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nervios, emoción, elegancia y algún que otro toque de abrumadora modernidad. Pocas veces León había vivido una alfombra roja tan internacional.

La presentación de 'Onyx, los reyes del grial' ha convertido al Auditorio Ciudad de León en una pasarela donde el elenco de actores, la dirección y lo más destacado de la sociedad leonesa ha paseado para acudir a esta cita con el misterio del Santo Grial.

En la parte documental de la cinta estuvo muy presente Josep Gisbert, director del Museo Arqueológico de Denia, que acudió a la cita en la capital leonesa para refrendar una «hipótesis muy verídica» que resalta en la producción. «Denia en el siglo XI tenía una conexión mediterránea que le permitía enlazar con Jerusalén y Alejandría y fletar varios barcos con manufactura preciosa como el Santo Cáliz».

Uno de los primeros en asomarse al 'photo call' ha sido el mecenas de la producción. El presidente de la Fundación Nemesio Díez ha reconocido lo «emotivo» de un acto que llevaba tiempo esperando. Valentín Díez Morodo ha recordado la figura de su padre y la gratitud por haber logrado tener «un legado y reconocimiento a la memoria de mi padre», un leonés de Portillo de la Reina, y con esta película que quedará para la historia.

Satisfecho y emocionado, el director ha apuntado como mayor virtud de su docudrama la capacidad de mostrar la arquitectura e historia de León.

Roberto Girault ha dejado la claqueta y se ha calzado el traje y la corbata para recibir, o eso esperaba, los plausos del público. «Espero que la gente salga satisfecha de este proyecto y lo haga suyo, que León haga suyo Onyx como Onyx hizo suyo León».

El filme está rodado en inglés, lo que facilitará la internacionalización de una cinta que contará con una duración definitiva de 90 minutos.

En otoño se espera realizar la presentación oficial y comenzar a abrirse hueco en plataformas digitales para que todo el mundo se deje envolver del enigma de León, de su grial y de todo el misticismo que le rodea.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios