La nueva película de Tarantino no se centrará solo en Charles Manson, sino en el año 1969

El cineasta Quentin Tarantino./EFE
El cineasta Quentin Tarantino. / EFE

El cineasta ha explicado su nuevo proyecto, ya sin el amparo de The Weinstein Company y todavía sin elenco de actores

EUROPA PRESSMadrid

Mucho se ha especulado durante los últimos meses acerca de la nueva película de Quentin Tarantino, la que será la novena de su filmografía y que, todo parecía indicar, versaría sobre la figura de Charles Manson. Ahora, el cineasta ha salido al paso de los rumores y ha aclarado que su nuevo proyecto se centrará en el año 1969, y no únicamente en el perfil del famoso asesino.

El director estadounidense declaró para la revista IndieWire que su próxima película "no es Charles Manson, es 1969 ". Así, se hace fuerte la versión que compartían medios como Deadline, que aseguraban que "llamar a esto una película de Charles Manson sería como llamar a 'Malditos Bastardos' una película sobre Hitler, cuando el dictador solo aparece en una o dos escenas".

Ahora solo queda esperar para saber qué tramas concretas abordará el cineasta de Knoxville. En cuanto al elenco, se había especulado con que Brad Pitt o Leonardo DiCaprio interpretasen el papel protagonista. Sin embargo, una vez se conoce que la figura de Charles Manson será más bien secundaria, las quinielas se han vuelto a abrir de par en par.

Samuel L. Jackson, un habitual en sus producciones, o la actriz Margot Robbie son algunos de los nombres ilustres que también han sonado para interpretar un papel en esta película, cuyo rodaje presumiblemente dará comienzo a mediados de 2018.

Para ello, la película necesitará encontrar una nueva distribuidora. Y es que Tarantino rompió relaciones con The Weinstein Company, compañía a la que había estado ligado en sus últimos proyectos, tras las acusaciones de agresión sexual vertidas contra su presidente Harvey Weinstein. Recientemente, Tarantino confesó que conocía los abusos de Weinstein y aseguró que "debería haber hecho más".

Fotos