Borrar
Ciclo 'Ambulo, ergo sum' (Camino, luego existo)
MUSAC proyecta el clásico 'Walkabout' en su cine de verano

MUSAC proyecta el clásico 'Walkabout' en su cine de verano

La película se proyecta en el marco del ciclo 'Ambulo, ergo sum', programado los martes de julio y agosto

Lunes, 16 de julio 2018, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera sesión del ciclo de cine de verano 'Ambulo, ergo sum': camino, luego existo, tendrá lugar el 17 de julio a las 22:30 horasen el patio del MUSAC en la que se proyectará 'Walkabout' (1971), filme de ficción del cineasta Nicolas Roeg que aborda el tema de la lucha entre el ser humano y la naturaleza y los conflictos históricamente mal resueltos entre la comunidad blanca y el pueblo aborigen australiano.

La película es una adaptación de la novela homónima de James Vance Marshall, en la que una adolescente y su hermano pequeño vagan por el desierto australiano abandonados a su suerte tras el violento suicidio de su padre. Allí se encuentran con un chico aborigen realizando su walkabout, un viaje iniciático y ritual de entrada en la edad adulta y separación de su tribu.

La película forma parte del ciclo de cine 'Ambulo, ergo sum', que muestra los martes de julio y agosto una selección de títulos que abordan el caminar como experiencia transformadora, ya sea relacionada con la fe, con la búsqueda espiritual, la creatividad, o el acercamiento a la naturaleza como fuente de renovación e inspiración. El ciclo se programa en relación con la exposición 'Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago', que puede visitarse hasta el 4 de septiembre en el museo.

La proyección tendrá lugar en el patio del MUSAC (entrada por la C./Campanillas) en V.O subtitulada en castellano, y la entrada es gratuitahasta completar el aforo.

Sobre Nicolás Roeg

Realizador de cine de culto y prestigioso director de fotografía, su obra merece ser considerada como una de las más inclasificables, controvertidas e inquietantes proyectada en una pantalla. Su peculiar lenguaje visual ha influido en el cine, los videoclips y el cómic, gracias a un montaje fragmentado con muchas influencias de la Nouvelle Vague y el mundo del rock.

'Walkabout' supuso su debut como director en solitario tras codirigir 'Performance' (1970), un drama psicodélico protagonizado por Mick Jagger.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios