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Mariano Barroso, nuevo presidente de la Academia de Cine.
Mariano Barroso, elegido presidente de la Academia de Cine

Mariano Barroso, elegido presidente de la Academia de Cine

Entre sus objetivos se encuentra replantear la relación con las nuevas plataformas, «legitimar» el cine español «ante la opinión pública», conseguir que la institución sea un «influyente portavoz» del sector y reivindicar la «dignidad» de la industria

europa press

Madrid

Sábado, 9 de junio 2018, 14:19

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El director y guionista Mariano Barroso ha sido elegido presidente de la Academia de Cine este sábado 9 de junio durante las elecciones a las que concurría como único candidato.

La candidatura de Barroso está compuesta también por el productor Rafael Portela y la actriz Nora Navas, aspirantes como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

El nuevo presidente de la Academia de Cine ha ejercido hasta ahora como presidente en funciones de la institución, después de que su predecesora en el cargo, Yvonne Blake, sufriera un ictus que le impidió continuar con su actividad.

La urna ha permanecido abierta desde las 10.00 hasta las 11.30 horas para los académicos con derecho a voto -miembros numerarios, miembros supernumerarios, miembros de honor y miembros asociados-.

El número de académicos ronda actualmente los 1.500, alrededor de 300 miembros más desde que Yvonne Blake decidió invitar a nuevos profesionales del cine español a formar parte de la Academia de Cine, una iniciativa que sigue en marcha y por la que la lista de miembros continúa creciendo.

Según señaló Mariano Barroso en declaraciones a Europa Press con motivo de estos comicios, entre sus objetivos para esta nueva etapa se encuentra replantear la relación de la Academia con las nuevas plataformas, «legitimar» el cine español «ante la opinión pública», conseguir que la Academia sea un «influyente portavoz» del sector y reivindicar la «dignidad» de la industriaentre sus objetivos para esta nueva etapa se encuentra replantear la relación de la Academia con las nuevas plataformas, «legitimar» el cine español «ante la opinión pública», conseguir que la Academia sea un «influyente portavoz» del sector y reivindicar la «dignidad» de la industria.

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