León proyecta el documental 'Tarajal: Transformar el dolor en justicia' en la sede de UGT

León proyecta el documental 'Tarajal: Transformar el dolor en justicia' en la sede de UGT

El documental recoge los testimonios de ocho de las quince familias de los emigrantes que perdieron la vida el 6 de febrero de 2014 en la playa del Tarajal

LEONOTICIAS

En una sesión organizada por la Plataforma de Apoyo a las Personas Refugiadas de León, el documental se proyectará en sesión abierta al público el próximo jueves 12 de abril, a las 19'30 horas, en el salón de actos de UGT León (Gran Vía de San Marcos). A continuación tendrá lugar un debate en el que participarán Ernesto G. Maleno, autor del citado documental, y Yousra Otmani Bouziane, activista perteneciente al colectivo «Caminando fronteras».

El documental recoge los testimonios de ocho de las quince familias de los emigrantes que perdieron la vida el 6 de febrero de 2014 en la playa del Tarajal, tras la actuación de la Guardia Civil, cuando intentaban cruzar la frontera. Se trata de un homenaje a esos 15 jóvenes inmigrantes que murieron ahogados y a sus familias que, como reza el título del documental, decidieron transformar su terrible dolor individual en una búsqueda colectiva de la justicia, a través de la creación de una organización que se llama AFVT (Asociación de Familias de las Víctimas de Tarajal). 

Con esta iniciativa, la Plataforma de Apoyo a las Personas Refugiadas de León gira su mirada hacia la frontera sur. Movidos en tantas ocasiones por dramas mucho más mediáticos, generalmente alejados en lo geográfico de nuestro país, olvidamos con frecuencia las tragedias que suceden en nuestras propias fronteras y es necesario estar atentos a las injusticias que nosotros mismos protagonizamos para poder combatirlas con mayor intensidad.

Contenido Patrocinado

Fotos