Borrar
León acogerá la gira del Festival de Cine Ambiental de Barcelona

León acogerá la gira del Festival de Cine Ambiental de Barcelona

La gira arrancará en Málaga este jueves y finalizará en Madrid el 5 de junio

efe

Martes, 10 de abril 2018, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Cine del Medio Ambiente (Ficma) de Barcelona recorrerá, a partir del próximo jueves 12, seis ciudades españolas bajo el lema 'Cine ambiental que entretiene y educa, que sensibiliza y conciencia', entre ellas la capital leonesa.

La iniciativa, en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y El Corte Inglés se desarrollará de abril a junio en otras ciudades como Málaga, Santiago de Compostela, Valencia, Tenerife y Madrid, explican sus impulsores en un comunicado.

La gira, en la que se mostrarán los filmes ganadores de la última edición, arrancará el jueves 12 en Málaga y se cerrará en Madrid el 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

En Málaga estará presente el director del festival catalán, Jaume Gil, y el director de la película 'Unchained', Alex Rivera, ganador del 'Sol de Oro Especial', el máximo galardón del festival en la pasada edición.

La muestra es apta para todos los públicos y tienen «carácter educativo, sensibilizador y concienciador» han asegurado los organizadores.

Las proyecciones se complementan con charlas y debates para promover la interacción entre el público, los directores y el sector conservacionista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios