Borrar
Taron Egerton, protagonista de 'Kingsman: El círculo de oro'. EFE
Los espías de 'Kingsman' desbancan al terror de 'It' en la taquilla española

Los espías de 'Kingsman' desbancan al terror de 'It' en la taquilla española

El film protagonizado por Taron Egerton ha recaudado 1,3 millones de euros en el primer fin de semana de su estreno

Agencias

Madrid

Lunes, 25 de septiembre 2017, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda parte de la saga de la agencia internacional de espías 'Kingsman: El círculo de oro' se ha alzado con el primer puesto en la taquilla española en el primer fin de semana de estreno, según los datos publicados por comScore.

Así, la cinta dirigida por Matthew Vaughn que cuenta con Julianne Moore, Halle Berry, Jeff Bridges o Colin Firth en el reparto, ha alcanzado 1,3 millones de euros. De esta manera, destrona al terrorífico payaso de 'It', que baja el segundo puesto tras varias semanas a la cabeza, con 1,1 millones de euros.

La cinta de animación española 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas' se sitúa en tercer lugar, gracias a los 0,7 millones de euros recaudados. Otros dos estrenos, el drama británico 'La Reina Victoria y Abdul' y la nueva entrega de Lego con 'Ninjago', ambas con 0,5 millones de euros de recaudación, completan el 'top 5'.

Casi 10 millones de espectadores

Las películas españolas han tenido en lo que va de año 9.861.899 espectadores, un 5,3 % más que en 2016, cuando fueron 9.363.235 en ese mismo período, según ha informado hoy el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), que ha lanzado un nuevo buscador de películas calificadas.

Según datos que maneja al ICAA a partir de las estadísticas de Rentrak, la cuota de cine español hasta el momento se sitúa en el 13,8 %, con una facturación de 58,9 millones de euros, 2,1 millones más que en el mismo periodo de 2016.

El Instituto, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha puesto a disposición del público en su web nuevo buscador de películas calificadas, con el que se puede acceder a datos de todas las películas -españolas y extranjeras- calificadas hasta el momento.

El buscador incluye ya un avance de datos del número de películas españolas producidas hasta septiembre de 2017: 135 películas, de las que 59 son de ficción, 73 son documentales y 3 son de animación.

El buscador permite la descarga para consulta de documentos oficiales vinculados a la película, las subvenciones recibidas, así como el volumen de recaudación y de espectadores.

Se podrán combinar búsquedas por nombre del director, título, productora o distribuidora, equipo técnico (intérpretes, guionistas, compositores), nacionalidad de la película, calificación, año de la calificación, año de producción e incluso país coproductor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios