El documental Mujer y mina reconoce el papel de las mujeres dentro de la mina

Uno de los fotogramas del documental./
Uno de los fotogramas del documental.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León cierra el ciclo de cine documental Palabra de Minero del verano

LEONOTICIAS

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), finaliza el ciclo de cine `Palabra de Minero´ proyectado durante el mes de agosto, con el documental ‘Mujer y mina’.

‘Mujer y mina’, es el tercer documental de la trilogía que compone el ciclo de cine ‘Palabra de Minero’. El título de este ciclo hace referencia al protagonismo de los mineros en estos documentales, ya que son sus testimonios los que componen el grueso de cada proyección, testimonios que proceden del archivo Memoria Oral de la Minería, que el museo está creando desde el año 2008 y que cuenta con más de 300 trabajadores del carbón de las cuencas de Castilla y León.

Gracias a nueve testimonios, se conocerán los diferentes trabajos que desempeñaron las mujeres dentro de la empresa minera en el valle de Sabero (servicio de enfermería en el hospital Izaguirre, servicio de limpieza, trabajos en la oficina central, en la residencia de obreros, en el economato minero, en la fonda y como maestras en las escuelas que también pertenecían a la empresa.

Contenido Patrocinado

Fotos