Borrar
Greta Garbo, en una escena de la película 'Love'.
Unas cartas que saldrán a subasta revelan la soledad de Greta Garbo

Unas cartas que saldrán a subasta revelan la soledad de Greta Garbo

Serán subastadas, en Londres, 36 misivas y más de 100 fotos de la legendaria actriz sueco-estadounidense

Colpisa / AFP

Madrid

Lunes, 4 de diciembre 2017, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas cartas escritas por la legendaria actriz sueco-estadounidense Greta Garbo, que ofrecen la oportunidad de asomarse a la soledad que persiguió a la estrella de Hollywood, serán subastadas la semana que viene en Londres; y se espera que dicha colección alcance el valor de 20.000 libras (unos 22.810 euros).

La colección de 36 cartas, junto a más de 100 fotografías de la actriz fallecida en 1990 a los 84 años, saldrá a subasta en Sotheby's el 12 de diciembre. La actriz, que se retiró del cine y la vida pública en 1941, conservó un aura mística hasta su muerte, viviendo sola en Manhattan e ignorando demandas de entrevistas e invitaciones.

Las cartas se extienden a varias décadas, aunque la mayoría son de los años 30 y 40, y fueron escritas por Garbo para su amiga la condesa Marta Wachtmeister, que vivía en el castillo de Tistad en Suecia, y a la que visitaba con frencuencia.

En ellas, Garbo se confiesa sobre su "soledad, depresión, mala salud, y su constante añoranza y amor del campo sueco", según Sotheby's. El álbum de 111 fotografías contrasta con el tono de las cartas y muestra a Garbo disfrutando de la vida en el castillo de los Wachtmeisters, esquiando, conversando con amigos y jugando con animales.

"Siempre estoy sola y hablando sola. Conduzco hasta la playa y doy paseos, y eso es siempre maravilloso. Pero eso es todo", escribió en 1939 desde Beverly Hills, un lugar que acabó odiando.

Garbo nació en Estocolmo en 1905 como Greta Lovisa Gustafson y se hizo célebre por su interpretación en filmes como 'El demonio y la carne', 'La reina Cristina de Suecia', 'Mata Hari' o 'Gran hotel', en la que pronunció una frase premonitoria que es una de las más famosas de la historia del cine: "Quiero estar sola".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios