Borrar
Rodaje de la película en León.
El Auditorio de León acoge el primer pase de 'Onyx', la película sobre la historia del Grial

El Auditorio de León acoge el primer pase de 'Onyx', la película sobre la historia del Grial

El largometraje dirigido por Roberto Girault será presentado el jueves 12 de julio a las 20.00 horas |Está previsto que se estrene a finales de este año 2018

Martes, 10 de julio 2018, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Nemesio Diez para el Fomento de la Educación y el Deporte, en colaboración con el Ayuntamiento de León y la productora Sevenfor, realiza la primera proyección el próximo jueves 12 de julio a las 20.00 horas en el Auditorio Ciudad de León, del largometraje «Onyx, los Reyes del Grial».

Al evento, con el que la fundación quiere agradecer a la población leonesa su buena acogida y colaboración en el rodaje, acudirá el alcalde de la ciudad, Antonio Silván y otros miembros del Ayuntamiento.

Además, han sido invitadas personalidades de todos los ámbitos de la región y la comunidad autónoma, así como miembros de la producción del rodaje.

Aunque la gala dará comienzo sobre las ocho, las puertas de acceso se abrirán al público a partir de las siete y media de la tarde.

Primer visionado

Los asistentes a este acto podrán disfrutar, mediante un primer montaje del documental basado en la obra «Los Reyes del Grial» de Margarita Torres y José Miguel Ortega del Río, de las primeras imágenes de la película.

El resto de interesados deberán esperar a su distribución en salas de cine tras el estreno oficial, que está previsto en España para final de año.

«Queremos hacer de esta presentación algo especial para los leoneses. Esperamos conseguirlo y que sea una motivación de cara el estreno», ha declarado Óscar Cifuentes, Productor Ejecutivo de la película.

Onyx, los Reyes del Grial

«Onyx, los Reyes del Grial» es una película documental dirigida por el mexicano Roberto Girault, basadaen la obra «Los Reyes del Grial» de Margarita Torres y José Miguel Ortega del Río.

La producción, apoyada y financiada por la Fundación Nemesio Diez, narra el recorrido del Santo Grial, el cáliz usado por Jesucristo en la Última Cena con sus Apóstoles, hasta nuestros días.

Y cuenta con un reparto de actores internacional entre los que destaca el estadounidense Jim Caviezel, conocido por su papel de Jesús en la película «La Pasión de Cristo», la portuguesa María de Medeiros o el británico Anthony Howell. Y nacionales como Ricard Sales, Maarten Dannenberg, Rafa Rojas, Carlos Olalla, Jaime Adalid, Íñigo Galiano, Saturnino García, César Sánchez, Tania Watson, Lucas Fuica, Hicham Malayo, Eva Latonda y Olga Alamán.

En el documental, rodado en Jerusalén, León y Ponferrada, han participado además ciudadanos de la región como figurantes.

Fundación Nemesio Díez

La fundación Nemesio Díez fue constituida por su hijo, el Licenciado Valentín Diez Morodo, miembro del Consejo Mundial de AB INBEV, el grupo cervecero más grande del mundo, miembro del Grupo Financiero Banamex, Zara México, Bodegas Vega Sicilia y Banco Nacional de Comercio Exterior, entre otras. Y nombrado leonés del año en 2015.

Centrada en cuatro ejes principales, la Fundación Nemesio Diez vuelca sus esfuerzos en los sectores de educación, sanidad, cultura y deporte.

D. Nemesio Diez fue un hombre que, pese al éxito y la distancia tras su migración a México, se mantuvo vinculado a su tierra natal, León. Y, en concreto, con la localidad de Portilla de la Reina donde cuenta con un museo en su memoria. Hoy, su hijo D. Valentín Diez Morodo ha continuado su legado hasta convertirse en otro empresario líder y de referencia en México y España, donde mantiene una estrecha relación con Castilla y León.

Sevenfor

Productora internacional dedicada al desarrollo de proyectos audiovisuales y escénicos. Ha producido, en colaboración con la Fundación Nemesio Díez, el largometraje documental «Onyx, los Reyes del Grial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios