Borrar
Alfombra roja del Festival de Cine y Televisión Reino de León. I. Santos

Alfombra roja con sabor latino

El Teatro San Francisco sube el telón para dar la bienvenida al Festival de Cine y Televisión Reino de León que este año cumple su quinta edición con la presencia de cineasta latinoamericanos y una amplia programación que se extenderá hasta el próximo 1 de junio

A. CUBILLAS

León

Sábado, 19 de mayo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León pisa con fuerza la alfombra roja. El Teatro San Francisco ha subido este sábado el telón para dar la bienvenida al Festival de Cine y Televisión Reino de León ,que este año cumple su quinta edición.

Un lustro de vida que viene a demostrar la fortaleza de un festival que, tras superar numerosas dificultades, convierte a la capital leonesa en la cuna española del séptimo arte con cerca de 120 proyecciones.

Una puesta de largo que ha contado como madrina de ceremonias con la actriz leonesa Carolina Aller y en la que se han citado algunos de los directores latinoamericanos que proyectarán sus títulos durante el festival.

Una quinta edición con sabor latino pero también luso y leonés, con las secciones 'Portugal de cine' y 'Cine Leonés', en la que destaca como novedades la sesión de 'Cine de escuela', destinada a ocho colegios de infantil y primaria de la ciudad leonesa para llegar a los más pequeños.

El alcalde de León, Antonio Silván, quiso arropar el estreno de esta cita agradeciendo el esfuerzo de los organizadores y patrocinadores por mantener el compromiso con este festival que consigue al León cultural añadir el adjetivo de «cinematográfico». Un festival que, según recordó, se convertirá en un punto de encuentro entre la industria cinematográfica y los leoneses.

Agradecimiento que también hizo extensivo Tomás Martínez, director del festival, que remarcó la apuesta de este año por ampliar el festival durante dos semanas con el reto de consolidar esta cita y darle una proyección a nivel nacional. «Es una satisfacción celebrar esta quinta edición. Nosotros vamos a seguir trabajando para que tenga continuidad y León tenga el festiva que se merece».

Información

Esta quinta edición de este festival se simplifica. Se retira la sesión de las 17:00 horas y se proyectarán películas en tres escenarios: El Albéitar, Teatro San Francisco y Botines, donde habrá pases en el sotabanco el 26 y 27 de mayo.

Las entradas para cada sesión tendrán un precio de 2 euros, mientras que serán de 10 euros para la gala de inauguración y de clausura que se celebrarán el Auditorio Ciudad de León y que se pueden adquirir en festivalcineytvleon.com.

Un acto al que se dieron cita decenas de leoneses y que supone el punto de partida de la quinta edición de un festival que entraña el coraje y la valentía de sus organizadores que buscan abrir una ventana al Reino de León. Así que pasen y disfruten de 15 días de cine.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios