Borrar
Joaquín Calderón y Pablo Blanco. Patxi Cascante
El Albeitar proyecta ‘Sarasate, el rey del violín’ en el marco del Festival de Música Española

El Albeitar proyecta ‘Sarasate, el rey del violín’ en el marco del Festival de Música Española

La película, la primera que se hace sobre la figura del violinista español, obtuvo 14 candidaturas para los Goya de 2017

Sábado, 30 de septiembre 2017, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro El Albeitar de la Universidad de León (ULE) acoge el domingo 1 de octubre la proyección de la película documental ‘Sarasate, el rey del violín’ en el marco de la programación del Festival de Música Española. La proyección, que tendrá lugar a las 20 horas con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo disponible, contará con la presentación y coloquio de su director Joaquín Calderón.

Estrenada en noviembre de 2016, la película documental ‘Sarasate, el rey del violín’ es la primera que se realiza sobre la figura del insigne violinista español. Con una duración de 76 minutos y grabada al estilo biopic, incluye partes de ficción donde conocer la vida de Pablo Sarasate. También incluye interpretaciones de la mano de violinistas de reconocido prestigio como Ara Malikian, Ana María Valderrama y Tianwa Yang. La película obtuvo 14 candidaturas para los Goya de 2017, entre ellos a diseño de vestuario, realizado por Sonia Grande. Además, la película cuenta con testimonios únicos como el del último sobrino nieto vivo de Sarasate, Javier Trías de Mena, de 93 años o musicólogos expertos en Pablo Sarasate, entre otros.

Cartel de la película
Cartel de la película

La visita a la tumba del violinista polaco Henryk Wieniawski, coetáneo y amigo de Pablo Sarasate, marca el futuro de Anna Radomska, una niña que termina convirtiéndose en violinista. Esta pasión y profesión le conduce hasta Pamplona para formar parte de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Su curiosidad le lleva a investigar sobre Sarasate, a conocer gentes y lugares para descubrir al verdadero violinista.

El encuentro con Javier Trías de Mena, el último sobrino nieto de Sarasate, y otras personalidades se intercalan con interpretaciones musicales y partes de ficción, donde el espectador puede descubrir la personalidad de Sarasate, el gran sacrificio de su madre y a su amigo el famoso tenor Julián Gayarre. único en su época, mantiene vivo su legado en cada violinista contemporáneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios