Borrar
La actriz israelí Gal Gadot.
Líbano quiere prohibir el estreno de 'Wonder Woman' porque Gal Gadot es israelí

Líbano quiere prohibir el estreno de 'Wonder Woman' porque Gal Gadot es israelí

El Ministerio de Economía de Líbano ha anunciado medidas para vetar a la actriz protagonista

EUROPA PRESS

Miércoles, 31 de mayo 2017, 12:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Economía de Líbano ha anunciado medidas para prohibir el estreno de la película 'Wonder Woman' en el país debido a que la actriz principal, Gal Gadot, es israelí, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

Por el momento no ha habido una orden formal para prohibir la emisión de la película, si bien el asunto será tratado por un comité interministerial. Está previsto que la película se estrene próximamente en el país.

Líbano se encuentra formalmente en guerra con Israel y previamente ya había llevado a cabo numerosos boicots contra ese país, además de prohibir a sus ciudadanos viajar al país vecino.

Naciones Unidas nombró en año pasado al personaje de Wonder Woman como embajadora honorífica en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, si bien rescindió su decisión dos meses después.

La decisión de poner fin a la campaña vino a dar la razón a las protestas online de quienes sentían que la representación muy sexualizada del personaje envió el mensaje equivocado a las niñas y a las mujeres.

"Es alarmante que Naciones Unidas consideren el uso de un personaje con una imagen abiertamente sexualizada en un momento en que las noticias principales en Estados Unidos y el mundo son sobre la objetivación de mujeres y niñas", decía la petición, que recabó más de 45.000 firmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios