Borrar
Michel Hazanavicius y Berenice Bejo.
Baumbach y Hazanavicius llevan la comedia a Cannes

Baumbach y Hazanavicius llevan la comedia a Cannes

El director neoyorquino se inspira en Woody Allen para 'The Meyerowitz Stories' y el francés aborda la vida de Jean-Luc Godard en 'El temible'

colpisa / afp

Domingo, 21 de mayo 2017, 19:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estrella del cine independiente neoyorquino Noah Baumbach presetnó este domingo en la competición de Cannes 'The Meyerowitz Stories', una comedia al más puro estilo de Woody Allen con un elenco estelar, encabezado por Dustin Hoffman y Ben Stiller.

Con todos los ingredientes propios de las comedias de Woody Allen, la nueva película de Baumbach narra el reencuentro de una familia neoyorquina alrededor del patriarca, un artista en declive. Poco a poco, las heridas y los rencores del pasado se van abriendo paso entre comidas y reuniones familiares. "Lo que me interesa en mis filmes es la diferencia entre lo que somos realmente y lo que nos gustaría ser (...) En este filme quería abordar el tema del éxito, qué significa el éxito para las diferentes personas", afirmó el director después de la proyección.

La cinta de Michel Hazanavicius ('The Artist') 'Le Redoutable' ('El temible') sobre el cineasta francés Jean-Luc Godard fue la otra película en competición proyectada ayer. Esta comedia, que se centra en una etapa crucial del director de 'Al final de la escapada' y 'Vivir su vida' en pleno mayo del 1968, era una de las más esperadas. Abordar un personaje tan complejo como Godard, que sigue activo a sus 86 años, era una desafío que los organizadores del certamen no podían dejar escapar.

La víspera, la proyección para la prensa se vio aplazada unos 40 minutos a causa de una falsa alarma debida a un objeto sospechoso, que obligó a desalojar una parte del Palacio de los Festivales.

Para encarnar a Godard, el director francés escogió al joven actor Louis Garrel. En el reparto también figura la actriz francoargentina Bérénice Bejo, esposa de Hazanavicius. La historia está inspirada en el libro de memorias de Anne Wiazemsky, exmujer del símbolo de la Nouvelle Vague. "Quedé hipnotizada por el parecido alucinante entre Louis Garrel y Jean-Luc. Habla como él", declaró Wiazemsky, de 69 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios