Borrar
Colas en busca de una oportunidad para ser figurante.
La conquista del Grial

La conquista del Grial

Arranca el casting para seleccionar a 200 figurantes para participar en el documental sobre el cáliz de doña Urraca | Decenas de personas esperan en el estadio 'Reino de León' ser uno de los rostros de esta película

s.gallo

Lunes, 1 de mayo 2017, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El casting para seleccionar a los 200 figurantes que participarán desde la próxima semana en el rodaje del documental 'Onix, los reyes del Grial' arrancó hoy en los bajos del estadio 'Reino de León' de la capital leonesa. Aunque tímidamente, decenas de personas han hecho cola desde primera hora para hacer sus pinitos en el mundo del cine o vivir una experiencia nueva.

Uno de los más madrugadores fue Santos, que llegó a la sede de la León Film Commission alrededor de las 8:30 horas. Junto a otros asistentes, recordaba su participación en otra película en La Valcueva, donde estuvieron dos días y donde había un grupo de personas que trabajaban en una vía. «Llegó Sancho Panza e Imanol Arias», dice orgulloso, al tiempo que recuerda que les dieron de comer muy bien. Su papel en esta ocasión consistió en hacer como que llamaba por teléfono a Astorga.

También relataba su experiencia como 'actriz' Elisa, que hace unos 30 años participó en San Marcos en una película en la que participaron Fernando Fernán Gómez y Nuria Espert. «Iba dando conferencias y nosotros estábamos en el público, entrábamos en el salón a escuchar», decía. Una de las cosas que más recuerda fue el buen trato que recibieron. «Nos pagaron muy bien, 6.000 pesetas diarias de aquella, y cotizamos y todo», insistió.

La curiosidad es lo que ha llevado a Estila a ser también una de las primeras de la fila para participar en este casting, eso y la posibilidad de tener una experiencia nueva y atractiva. Sin embargo, Estila se mostraba sorprendida porque a primera hora de la mañana hubiera tan poca gente, apenas una treintena de personas, una tendencia que fue cambiando a medida que avanzaba la mañana, con una cola con decenas de personas.

También Norberto llegaba ilusionado a la selección y con la idea de «conocer los entresijos de los rodajes» dado el interés que tiene por el mundo audiovisual y la fotografía. «Me gustaría verlo por dentro, creo que es algo divertido», señaló. También Sergio y Víctor acudieron al casting por «la novedad de poder salir en un documental», dijo el primero, y por el interés que despierta en él el santo Grial, explicó el segundo.

Todos ellos tuvieron que remitir un correo electrónico a la productora, quien les citó esta mañana al casting y en el que se les informaba del perfil que se buscaba entre los aspirantes, y entre los que se encontraban que fueran mayores de edad, tanto hombres como mujeres, que supieran montar a caballo y con apariencia árabe o germana.

León y Ponferrada serán los principales escenarios del rodaje del documental de ficción 'Onix, los reyes del Grial', un largometraje de unos 100 minutos de duración, protagonizado por el actor estadounidense Jim Caviezel, y que pretende difundir la realidad y la historia de la provincia. El rodaje comenzará el 8 de mayo y se prolongará durante tres semanas en la capital leonesa y otras dos en la comarca del Bierzo, además de que viajará hasta Denia, Madrid, Roma y Jerusalén.

El director de la película será el mexicano Roberto Girault y contará la historia del viaje que hizo el Santo Grial, desde el Santo Sepulcro en Jerusalén hasta recalar en la Real Colegiata de San Isidoro de León. En concreto, según explicó Girault hace unos días durante la presentación del rodaje, es un documental sobre encuentros de dos personajes con la historia, de cada uno de ellos con la fe y con la parte interior de su persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios