Borrar
Fotograma de la película.
León recibe el estreno de 'Diez años y divorciada'

León recibe el estreno de 'Diez años y divorciada'

El jueves 27 de abril a las 20:30 horas se estrena en León esta obra de infancia y malos tratos en los cines Van Gogh dirigida por Khadija Al Salami

leonoticias

Miércoles, 26 de abril 2017, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amnistía Internacional sigue con su ciclo de cine. La décima edición del Ciclo de Cine y Derechos Humanos continúa este mes de abril con Diez años y Divorciada. El jueves 27 de abril a las 20:30 horas se estrena en León esta obra de infancia y malos tratos en los cines Van Gogh.

Del director Khadija Al Salami, la película de 2014 fue reconocida en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián con el Premio del Público.

Sinopsis

Nojoom, una niña de 10 años, entra en una sala de justicia, mira el juez directamente a los ojos y le dice: «quiero divorciarme». En Yemen, donde no hay ningún requisito de edad para el matrimonio, Nojoom es obligada a casarse a los 10 años con un hombre de 30 años de edad.

La dote, ofrece a la familia una pequeña renta y una boca menos que alimentar. Un arreglo legítimo y aceptable para todos, excepto para la pequeña Nojoom, que pronto verán que su vida cambia radicalmente y se convierte en una existencia insoportable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios