Borrar
Vin Diesel.
'Fast & Furious 8' ya es el estreno más taquillero de la historia

'Fast & Furious 8' ya es el estreno más taquillero de la historia

Con una recaudación de 532,5 millones de dólares, rompe el récord de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

EUROPA PRESS

Lunes, 17 de abril 2017, 18:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una recaudación de 532,5 millones de dólares, la película 'Fast & Furious 8' ha batido un récord al coronarse como el estreno más taquillero de la historia, y desbancando así a 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', que a finales de 2015 recaudó 529 millones en su primer fin de semana.

La octava entrega de la saga 'Fast & Furious', protagonizada y producida por Vin Diesel, y que se estrenó el pasado 13 de abril, es además el mejor estreno de la productora Universal Pictures según ha informado Business Insider. Anteriormente, el puesto de mayor recaudación lo había conseguido 'Jurassic World' con 525 millones de dólares en taquilla.

De los 532,5 millones que 'Fast & Furious 8' ha recaudado, 432 los ha logrado en las taquillas extranjeras mientras que en Estados Unidos la cifra amasada ha quedado por debajo de las expectativas con 100 millones de dólares.

Tal cifra ha sido discreta en comparación con el éxito de la anterior entrega, 'Fast & Furious 7', que en 2015 recaudó 147 millones en su primer fin de semana. Más similares fueron los datos de 'Fast & Furious 6', que se embolsó 97,3 millones en 2013.

Con estos números en la mano, la franquicia no tiene previsto poner fin a las aventuras de Dom Toretto (Vin Diesel), Lety (Michelle Rodriguez), Hobbs (Dwayne Johnson) y compañía, ya que se ha convertido en una de las apuestas seguras de los estudios Universal para encandilar al público.

El elenco, rapidísimo

La película cuenta, además de con Diesel, Johnson y Rodriguez, con otros rostros ya familiares de la saga como Ludacris (Tej Parker), Tyrese Gibson (Roman Pearce), Jason Statham (Deckard Shaw), Elsa Pataky (Elena), Nathalie Emmanuel (Ramsey) y Kurt Russell (Mr. Nobody).

Entre los nuevos fichajes destaca la oscarizada Charlize Theron, que da vida a Cipher, Scott Eastwood ('Escuadrón Suicida'), Kristofer Hivju ('Juego de Tronos') y a la también oscarizada Helen Mirren, que da vida a la madre de Owen Shaw (Luke Evans) y Deckard Shaw (Jason Statham).

La sinopsis oficial de 'Fast & Furious 8' es la siguiente: "Ahora que Dom y Letty están de luna de miel, Brian y Mia se han retirado del juego, y el resto del equipo ya no tiene que vivir huyendo de la ley, nuestros héroes por fin pueden dejar los constantes viajes de misión en misión y empezar a disfrutar de una vida normal".

Y prosigue: "Pero cuando una misteriosa mujer (Charlize Theron) seduce a Dom para arrastrarlo al mundo del crimen del que parece no poder escapar, traicionando a aquellos que más le importan, el equipo tendrá que afrontar desafíos que pondrán a todos a prueba hasta límites desconocidos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios