Borrar
Fotograma de 'La bella y la Bestia'.
Las nuevas adaptaciones en carne y hueso de Disney, una apuesta muy lucrativa

Las nuevas adaptaciones en carne y hueso de Disney, una apuesta muy lucrativa

'La bella y la Bestia' ha batido récords de preventa

COLPISA / AFP

Martes, 14 de marzo 2017, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A principios de los años 90, Disney comenzó a desempolvar su catálogo de clásicos animados para convertirlos en filmes con actores de carne y hueso, una estategia que hasta el momento le ha significado ganancias de casi 4.000 millones de dólares. Buena parte de los clásicos animados de Disney se basaron a su vez en los célebres cuentos para niños de los hermanos alemanes Grimm, que se publicaron por primera vez en dos volúmenes en 1812 y 1815.

'La bella y la Bestia', un cuento tradicional francés de mediados del siglo XVIII, cuyo filme animado Disney lanzó en 1991, se estrenará este fin de semana con actores de carne y hueso. Con la británica Emma Watson, la película ya ha batido récords de preventa, anticipando que podría convertirse en uno de los filmes más taquilleros del año.

A continuación, una lista de las nuevas versiones con actores de carne y hueso de la compañía -que no incluye lanzamientos en vídeo o secuelas, como 'Alicia a través del espejo' del año pasado- y su recaudación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios