Borrar
'Star Wars: The Last Jedi' será el nombre del episodio VIII

'Star Wars: The Last Jedi' será el nombre del episodio VIII

COLPISA / AGENCIAS

Lunes, 23 de enero 2017, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El episodio VIII de 'La guerra de las galaxias' ya tiene nombre. La película, que continúa la historia allá donde la dejó 'El despertar de la Fuerza', llevará por nombre 'Star Wars: The Last Jedi' y se estrenará en diciembre.

Previsiblemente 'El último Jedi' en castellano, la nueva película retomará la acción donde la dejó la cinta que J. J. Abrams estrenó en 2015, tras el paréntesis en la saga principal que ha supuesto 'Rogue One: Una historia de Star Wars', el primero de los spin-off que amplían el universo de la saga galáctica creada por George Lucas, y que llegó a los cines en diciembre del pasado año.

Dirigida por Rian Johnson ('Looper'), contará con los protagonistas de la anterior entrega, incluida Carrie Fisher, que terminó de filmar todas las secuencias de su personaje, Leia Organa, antes de su inesperada muerte el pasado mes de diciembre

Desde luego, el universo de Lucas está de enhorabuena. 'Rogue One' ha superado la barrera de los mil millones de dólares en taquilla. La cinta, protagonizada por la actriz británica Felicty Jones, ha alcanzado los 1.011 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

De estos más de mil millones, la mitad (unos 512 millones) Rogue One los ha recaudado en el mercado estadounidense, mientras que otros 500 millones los amasó en el resto de países. El spin-off de Star Wars se convierte así en la cuarta película más taquillera estrenada en 2016. Una lista de taquillazos en la que Disney ostenta el monopolio absoluto ya que cuenta con Capitán América: Civil War (1.153 millones de dólares), Buscando a Dory (1.027 millones de dólares) y Zootrópolis (1.023 millones de dólares).

Rogue One es la tercera película de la saga Star Wars que supera la marca de los mil millones de dólares en taquilla después de que lo hicera Star Wars - Episodio I: La Amenaza Fantasma, que recaudó 1.030 millones de dólares en 1999) y Star Wars - Episodio VII: El despertar de la Fuerza que es de largo la cinta más taquillera de la franquicia con más de 2.000 millones de dólares de recaudación.

Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) 'Rogue One: Una historia de Star Wars' relata la misión de unos guerrilleros rebeldes para hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte, el arma definitiva que está construyendo el Imperio Galáctico. Una historia que se ubica entre las dos trilogías de George Lucas, es decir, entre los episodios III y IV de la saga, y que junto a Felicity Jones, protagonizan Diego Luna, Donnie Yen, Forest Whitaker, Ben Mendelsohn, Jiang Wen y Mads Mikkelsen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios