Borrar
Robert Redfor.
«Los presidentes van y vienen»

«Los presidentes van y vienen»

Robert Redford asegura que el mundo del cine está más alejado de la política de lo que se dice

Mikel Labastida

Viernes, 20 de enero 2017, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teniendo en cuenta que Estados Unidos asume hoy a su nuevo presidente es lógico que en la rueda de prensa de inauguración de Sundance las preguntas dirigidas a Robert Redford, promotor del festival, girasen en torno a Trump. "Los presidentes van y vienen, pero nosotros tratamos de mantenernos alejados de la política. Nuestro interés está en las historias que cuentan los artistas", señaló el actor, que quiso desterrar la idea de que el mundo del cine se involucra en la política.

Pese a todo Redford, en forma a sus 80 años, aseguró que era consciente de que mucha gente está temerosa por la llegada del nuevo presidente."Van buscando una luz", manifestó el cineasta, quien considera que las nuevas circunstancias no provocarán un cambio en un festival que este año celebra su 34 edición, con una salud envidiable, y que sigue apostando por producciones independientes y comprometidas.

"Muchas ciudades y festivales nos miran y nos copian", se felicitó Redford, que creó el germen de esta cita en 1978 y la ha visto crecer hasta lo que es actualmente, el certamen de cine independiente más importante del mundo. El director no se plantea trasladarlo a otra ubicación, pese a las dimensiones que ha tomado y su enorme repercusión. "Park City reúne la infraestructura suficiente que necesitamos. Tenemos que buscar la manera de crecer aquí", indicó.

Redford participa además como actor este año en una de las películas incluida en la sección Premieres, 'The Discovery', dirigida por Charlie McDowell. Es una de las casi 200 piezas que se presentan en la cita cinematográfica, que se celebra hasta el próximo día 29. En España la actualidad sobre lo que acontece en Utah se puede seguir en el canal Sundance TV, que también ha programado cada noche un ciclo con las mejores películas seleccionadas en ediciones anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios