Borrar
'La La Land', favorita a la cartelera tras arrasar en los Globos de Oro

'La La Land', favorita a la cartelera tras arrasar en los Globos de Oro

Los primeros premiados del año llegan a los cines de España

Marisa Montiel (EFE)

Viernes, 13 de enero 2017, 00:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha destronado a 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y 'El expreso de medianoche' como películas con más Globos de Oro. El musical 'La La Land' llega con el aval de sus siete estatuillas como favorita a la cartelera, donde se medirá con el regreso a la dirección de Mateo Gil y su 'Proyecto Lázaro'.

'La La Land': Jazz, amor y sueños en la ciudad de Los Ángeles

La comedia musical del realizador Damien Chazelle hizo pleno en la pasada ceremonia de los Globos de Oro y consiguió los siete premios a los que optaba, un éxito sin precedentes en la historia de los Premios de la Asociación de la Prensa Extranjera.

Con banda sonora de Justin Hurwitz, 'La La Land' llega ahora a España como un canto al competitivo sueño hollywoodiense, con la aspirante a actriz Mia (Emma Stone) y el pianista Sebastiane (Ryan Gosling) encarnando los anhelos de dos artistas en Los Ángeles.

Mateo Gil vuelve con su futurista 'Proyecto Lázaro'

Mateo Gil, guionista fetiche de Alejandro Amenábar para cintas como 'Ágora', 'Abre los ojos' o 'Mar adentro', vuelve a ponerse tras la cámara con 'Proyecto Lázaro', una cinta de ciencia ficción ambientada en 2084.

Un grupo de médicos logra resucitar por primera vez a un hombre que fue criogenizado 60 años atrás. Marc (Tom Hughes) fue diagnosticado con un cáncer terminal que le pronosticaba un año de vida e incapaz de aceptar su final, decidió congelar su cuerpo.

El drama de los refugiados sirios que ha llegado a los Goya

A través de la mirada de siete niños sirios, el argentino Hernán Zin narra el periplo de los refugiados que han abandonado Siria a causa de la guerra civil.

'Nacido en Siria', del periodista y documentalista de títulos como 'Quiero ser Messi' o 'Nacido en Gaza', está nominado al Goya a mejor documental y refleja los abusos de las mafias, las inclemencias del mar y la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría de los refugiados se enfrenta apenas con lo puesto.

Studio Ghibli regresa con la cinta muda 'La tortuga roja'

Atrapado en una isla desierta, un náufrago tendrá que adaptarse a la vida en la naturaleza más pura y salvaje. Aunque no lo consigue y sus intentos por escapar de la isla le llevan a encontrarse con una misteriosa tortuga roja que cambiará su vida para siempre.

'La tortuga roja' es la primera producción fuera de Japón de Studio Ghibli ('La tumba de las luciérnagas', 'El viaje de Chihiro'), dirigida por el animador holandés Michael Dudok de Wit y se llevó el premio especial del jurado 'Una cierta mirada' en Cannes.

Vuelve la saga 'Underworld', vuelve Kate Beckinsale

'Underworld: Guerras de Sangre' retoma la acción donde la dejó 'Underworld: El despertar', con la guerrera de la muerte vampira Selene (Kate Beckinsale) tras eludir los brutales ataques que recibió tanto de los licántropos como de la facción vampira que la traicionó.

La alemana Anna Foerster, que debuta en la realización, es la encargada de dirigir la quinta película de la franquicia en esta nueva entrega en la que Selene deberá poner fin a la eterna guerra entre hombres lobo y vampiros.

Bryan Cranston y James Franco, rivales en '¿Tenía que ser él''

El laureado Bryan Cranston de 'Breaking Bad' vuelve a la comedia con '¿Tenía que ser él?', la nueva cinta de John Hamburg, en la que rivalizará por el cariño de su hija con James Franco.

Ned Fleming (Cranston), un cariñoso pero sobreprotector padre viaja a California para visitar a su hija Stephanie (Zoey Deutch) y allí conocerá a su mayor pesadilla, el novio de su hija (James Franco), un multimillonario de Sillicon Valley con quien luchará por el afecto de la joven universitaria.

'Le fils de Joseph', drama familiar con acento francés

Vicente, un adolescente, crece con el amor de su madre, María, pero ella siempre se ha negado a revelar el nombre de su padre. Un día, el joven descubre que su progenitor es un editor parisino egoísta y cínico, Oscar Pormenor.

El francés Eugène Green firma y dirige este drama familiar con los actores Victor Ezenfis, Natacha Régnier y Fabrizio Rongione, quien interpreta a Joseph, un hombre algo marginal que va a cambiar la vida de Vicente y María.

'La autopsia de Jane Doe', de Sitges a la cartelera

El cuerpo desnudo y semienterrado de una joven sin identificar, 'Jane Doe', aparece en un pequeño pueblo de Virginia. Sin huellas dactilares, los dueños de la funeraria local, Tommy Tilden (Brian Cox) y su hijo Austin (Emile Hirsch), tendrán que resolver el enigma de su identidad.

El noruego André Øvredal se llevó el premio especial del jurado en la pasada edición de Sitges por 'La autopsia de Jane Doe', una cinta de suspense y terror que ahora llega a la cartelera con tan solo tres personajes en escena.

Los trolls regresan con 'Orm en el reino de las nieves'

Desde Rusia llega la cinta de animación 'Orm en el reino de las nieves', la secuela de 'The Snow Queen' del cineasta Aleksey Tsitsilin. La Reina de las Nieves ha sido derrotada y el frío ha llegado a su fin, así que los trolls viven tiempos de paz y libertad.

Orm es uno de ellos, pero no disfruta del reconocimiento que merece pese a haber sido clave en la derrota de la malvada Reina, por lo que empieza a mentir haciendo su historia más espectacular y se ofrece a salvar a la princesa de su reino para aspirar al trono.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios