Borrar
La actriz Scarlett Johansson.
Scarlett Johansson, la actriz más taquillera de 2016

Scarlett Johansson, la actriz más taquillera de 2016

Protagonizó 'Capitán América: Civil War', que registró una taquilla global de 1.100 millones, y superó a sus compañeros de elenco Chris Evans y Robert Downey Jr, ya que también actuó en '¡Salve, César!'

colpisa / afp

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 22:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Scarlett Johansson ha sido nombrada por la revista Forbes como la estrella de cine más taquillera de 2016, tras haber trabajado en películas que recaudaron casi 1.200 millones de euros en todo el mundo.

La actriz estadounidense de 32 años protagonizó 'Capitán América: Civil War', que registró una taquilla global de 1.100 millones, y superó a sus compañeros de elenco Chris Evans y Robert Downey Jr, empatados en el segundo lugar, ya que también actuó en '¡Salve, César!', la comedia de los hermanos Coen, que recaudó más de 65 millones.

Ha sido un año lucrativo para la ganadora del premio Tony, considerada por Forbes en agosto como la tercera actriz mejor pagada, con ingresos anuales de 25 millones. La lista la lidera Jennifer Lawrence, cuyas películas este año -'X-Men: Apocalipsis' y 'Pasajeros'- no tuvieron tan buen desempeño en taquilla como para destronar a Johansson.

La británica Felicity Jones entró por primera vez en la lista de los actores más taquilleros, en el noveno lugar por los 810 millones recaudados por sus películas.

Con papeles en 'Rogue One: A Star Wars Story', el thriller de misterio 'Infierno' y la película infantil 'Un monstruo viene a verme', Jones es la única en el top 10 que no actuó en filmes relacionados con el mundo del cómic.

La lista de Forbes, divulgada el martes de noche, se basa en datos de Box Office Mojo. Sólo actores famosos son tomados en cuenta para este registro, que no tiene en consideración películas animadas como 'El libro de la selva' de Disney, el cuarto mayor estreno de 2016 con una taquilla más de 970 millones y en el que también trabajó Johansson.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios