Borrar
Cartel del documental.
El MSM proyecta el documental 'Brumaire' de Joseph Gordillo

El MSM proyecta el documental 'Brumaire' de Joseph Gordillo

A través de este documental, el director francés retrata cómo la incertidumbre de un futuro negro pero sin carbón ha llegado a las cuencas mineras de la comarca gala de Lorraine

leonoticias

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 17:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, despide el ciclo de cine del 2016 con la proyección del documental Brumaire.

Brumaire es la historia de una tierra, la cuenca minera de Lorena transformada diez años después del cierre de su última mina de carbón. En ella se cruzan dos miradas: la del viejo minero, anclada en un pasado mitificado, y la de la nueva generación.

La mirada del minero nos ayudará a descubrir la mina, sus galerías, su oscuridad, el trabajo, el peligro, el grisú, la camaradería y la solidaridad, las luchas sociales, el cierre definitivo, el vacío, la desesperanza. Pero en Lorena, todo ha cambiado. Las nuevas generaciones han nacido en otra sociedad, en otra geografía social, la de la época post-industrial. En apenas diez años sus ideales ya nada tienen que ver con los ideales políticos de antaño, tradicionalmente ligados a la izquierda, ahora se han inclinado hacia la extrema derecha o a la abstención.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar el día 23, a las 19:00 horas.

El documental apto para todos los públicos, tiene una duración de 66 minutos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios