Leonoticias

Santiago Segura recibe la Medalla de Oro de la Academia de Cine

vídeo

El actor y director Santiago Segura. / Efe

  • La institución destaca su "labor como actor, director, productor y guionista, cuatro oficios con los que ha contribuido a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico"

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El actor, director y productor de cine Santiago Segura recibe este viernes 18 de noviembre la Medalla de Oro de la Academia de Cine, con la que la institución reconoce su trayectoria, y que le hace sentirse "orgulloso", según ha manifestado este viernes 18 de noviembre durante un encuentro con los medios.

El actor y cineasta ha señalado que este galardón le ha hecho deprimirse porque "la vida va muy rápido" y, según ha bromeado, la recibe en el momento en el que "pensaba que estaba empezando". "Yo lo que quiero es un Oscar", ha manifestado en tono irónico.

"Hago cosas que otros considerarían propias de un demente, pero a mí me ilusionan. La normalidad es aburrida", ha manifestado Segura, que hoy recibirá el reconocimiento de la Academia en el marco de una cena privada que se celebrará en el Hotel Ritz de Madrid, a la que acudirán varios amigos, familiares y compañeros de profesión, así como académicos y la directora del ICAA, Lorena González Olivares.

Segura ha indicado que este reconocimiento es "gasolina" para seguir haciendo cosas porque, según ha afirmado, le queda "mucho por hacer". "Me gustaría seguir ilusionado y seguir pensando cada mañana en algún proyecto o idea, que esta medalla fuera un intermedio", ha agregado.

La Academia de Cine premia a Segura por su labor como actor, director, productor y guionista, "cuatro oficios con los que ha contribuido a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico". En este sentido, el galardonado ha precisado que es productor "a la fuerza" y ha afirmado que no es algo de lo que se sienta "orgulloso".

Segura, quien llega a los cines españoles el próximo viernes con 'La reina de España', de Fernando Trueba, ha rodado y producido dos películas en Argentina y cuenta con una serie en Brasil. En este sentido, el actor aboga por una industria conjunta en Hispanoamérica "más fuerte", puesto que hay películas potentes realizadas en países como México o Argentina, que no llegan. "Somos reacios a los acentos", ha reconocido.

Reconciliación con la comedia

Preguntado por el hecho de que este premio pueda ser una "reconciliación" entre las comedias que hacen dinero y el prestigio, Segura ha señalado que la falta de premios en el terreno de la comedia no solo ocurre en España sino en todas partes, y ha indicado que se trata de "un prejuicio" porque cree que "hay que tratar a la comedia con el mismo respeto que al resto de las películas".

Respecto a la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, Segura ha señalado que le preocupa que la democracia, que es "el mejor sistema" que conoce, es "imperfecto". "Esto ha pasado, así que pueden ocurrir muchas cosas", ha alertado. Al hilo de esta pregunta, ha bromeado que el rodaje de una próxima película de la saga 'Torrente' dependerá de Trump. "Si se acaba el mundo no podré hacerla", ha dicho.

En cuanto a la posibilidad de presentar su candidatura en el futuro a la presidencia de la Academia de Cine, Segura ha señalado que es un trabajo "impresionante" y "serio" que "no está remunerado" que necesita a gente "responsable". En este sentido, y ante la respuesta de Yvonne Blake sobre la labor -"no es fácil", ha dicho-Segura ha indicado que ella "lo va a hacer muy bien". "Tu discurso en los Goya va a ser como el rap de Resines", ha señalado.

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, ha pronunciado unas palabras divertidas sobre el actor, premiado por "unanimidad" a propuesta de Antonio Resines quien, según ha recordado, estuvo "dos horas y media" hablando sobre sus "méritos". "No lleves la medalla a empeñar, que te conozco", ha bromeado.