Borrar
El cineasta Fernando Trueba.
Los guionistas de 'La niña de tus ojos' demandan a Trueba por la secuela

Los guionistas de 'La niña de tus ojos' demandan a Trueba por la secuela

Aseguran que los personajes que ellos crearon para esa película son los mismos que protagonizan 'La reina de España', la secuela dirigida por el cineasta a punto de estrenar

efe

Viernes, 11 de noviembre 2016, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos de los cuatro guionistas de la película 'La niña de tus ojos' han presentado una demanda contra Fernando Trueba porque aseguran que los personajes que ellos crearon para esa película son los mismos que protagonizan 'La reina de España', la secuela dirigida también por Trueba a punto de estrenar.

Según ha informado la Cadena Ser, los guionistas Carlos López y Manuel Ángel Egea han presentado una demanda ante un juzgado mercantil madrileño en la que piden al juez que compruebe si el guión de 'La reina de España', que se estrena el próximo día 25 de noviembre, tiene los mismos personajes que ellos crearon para la anterior.

El guión de 'La niña de tus ojos' registra como autores, además de Egea y López, a Rafael Azcona, ya fallecido, y al hermano del director David Trueba, también director y guionista.

La Cadena SER también informa de que Fernando Trueba les ha asegurado que "nunca" utilizó el guión de quienes le demandan en 'La niña de tus ojos', por lo que "no hay una sola palabra suya en toda la película".

Agrega que, teniendo eso en cuenta, "nada puede haber en la secuela", al tiempo que añade que los derechos para transformar los personajes son siempre de los productores, siempre que no conste así en el contrato con los guionistas.

El realizador madrileño, consultado por Efe, ha remitido a las entrevistas promocionales que se realizarán con motivo del estreno de la cinta la próxima semana para comentar este asunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios