Leonoticias

'Tríptico', el corto de Manuel Martínez, ya es realidad

vídeo

Escena de Tríptico, el corto de Manuel Martínez.

  • El corto, que cuenta con la participación desde Ruth Beitia a María LaFuente, se estrenará en León el próximo día 18

'Tríptico', el cortometraje protagonizado por Manuel Martínez, ya es una realidad. Ahora llega el momento se su puesta de largo, que tendrá lugar el día 18 de noviembre después de tres años de trabajo.

Numerosas localizaciones y un amplio abanico de actores han sido dos de las particularidades de este corto. Un gran reto concluido con éxito para sus organizadores.

14 fueron las localizaciones y 35 la media de personas del equipo de rodaje que han participado en 'Tríptico'. Algunos leoneses fueron participes de las grabaciones al desarrollarse en lugares públicos tan concurridos como la Plaza de San Marcos, el Luchódromo, el Hospital de León, Auditorio de León o Mc Donalds en el Paseo de Papalaguinda.

Dos de las jornadas se desarrollaron fuera de la capital, concretamente en La Cascada de Los Bayos en Murias de Paredes, el Pantano de Barrios de Luna o el Bosque en Camposagrado.

Nutrida participación

El equipo que acompañaba al productor, guionista, director y actor de 'Tríptico', 'Man' Martínez, aunó fuerzas para lograr el reto propuesto y dar el apoyo necesario.

«No resulta sencilla la multitarea que el director asumió y más si pensamos en que se trata de su ópera prima, pero la motivación y liderazgo que ha sabido mostrar ha hecho que todos se implicasen al doscientos por cien de sus capacidades, en las intensas jornadas de trabajo que algunos días superaban las 14 horas, logrando un resultado muy satisfactorio», se ha señalado desde la productora.

'Tríptico' cuenta con un nutrido elenco de actores, deportistas de elite y personajes públicos de la ciudad como el propio Man Martínez, Pedro G. Trapiello, Ismael Núñez, María Lafuente, Natalia Rodríguez, Beatriz Jarrín, Ramón Langa, Emilio Buale, Nieves Soria, Armando Balboa, Ruth Beitia, Carlos Robles, Ruth Marcos, Adrián Lamana, Marcelo Amorim, Javier Arias, María Perrino, Jenni Carrera o Priscila.

La historia

El guión desarrolla la historia de León, un héroe de acción arquetípico que está perdido en una espiral de violencia que se ve interrumpida por un suceso inesperado, gracias a los sabios consejos de un anciano y la ingenua sabiduría de un niño, el protagonista reflexionará con la incógnita de si será capaz de cambiar su destino.

El proyecto esta producido por Tríptico y De La Peña Producciones y coproducido por Twimagen, Aller Media y Bambara Zinema.