Borrar
Santiago Segura.
Santiago Segura, galardonado con la Medalla de Oro de la Academia de Cine

Santiago Segura, galardonado con la Medalla de Oro de la Academia de Cine

La institución le otorga el galardón por su labor como actor, director, productor y guionista, "cuatro oficios con los que ha contribuido a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico"

europa press

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 18:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santiago Segura recibirá el próximo 18 de noviembre la Medalla de Oro de la Academia de Cine, un galardón que le ha concedido la institución por su labor como actor, director, productor y guionista, "cuatro oficios con los que ha contribuido a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico", según informa la institución.

Además, el actor, reconocido por su dedicación a la comedia, protagoniza el primer ciclo de noviembre de la Academia. Las proyecciones comenzarán este miércoles, 2 de noviembre, con su corto 'Evilio', y la película 'El día de la bestia', de Álex de la Iglesia.

Para este jueves, 3 de noviembre, se proyectará el cortometraje 'Perturbado' y 'El oro de Moscú', dirigida por Jesús Bonilla', mientras que el día 4 se exhibirá el corto 'Evilio vuelve' (El purificador) y 'Obra maestra', firmada por David Trueba.

Por otro lado, el 7 de noviembre se emitirá 'Torrente, el brazo tonto de la ley'; 'El gran Vázquez', de Óscar Aibar el 10 e 'Isi & Disi', de Chema de la Peña el 11. Además, tras el pase del día 7, el cineasta mantendrá un encuentro con el público.

Como explica la institución, todos los pases, excepto el del día 7, comenzarán a las 16:00 horas. Asimismo, la entrada es libre con invitación hasta completar aforo y las invitaciones se pueden recoger el mismo día de su exhibición en la sede de la Academia de Cine a partir de las 10:00 horas y a partir de las 17:00 horas.

La Academia recuerda que se podrán adquirir un máximo de dos invitaciones por persona y tienen validez sólo hasta el inicio del pase: una vez iniciada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios