Borrar
Tom Hanks y Felicity JOnes, durante el rodaje.
'Inferno' se quema en la taquilla de EE UU y Canadá

'Inferno' se quema en la taquilla de EE UU y Canadá

La cinta basada en la novela de Dan Brown fracasa en su primer fin de semana en Estados y Canadá y gana 10 millones de dólares menos que lo esperado

COLPISA / AFP

Martes, 1 de noviembre 2016, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Inferno', la última entrega cinematográfica de las novelas de conspiración de Dan Brown, fracasó en su primer fin de semana en Estados y Canadá, según mostraron este lunes los datos de la industria, ganando 10 millones de dólares menos que lo esperado. La tercera película de la serie que protagoniza Tom Hanks recaudó 14,9 millones de dólares, una fracción de los 77,1 millones del debut de 'El Código Da Vinci', que dio inicio a la saga en 2006.

"En este momento, podría encenderse y luchar por llegar a los 40 millones de dólares", ha escrito Brad Brevet del sitio web de finanzas del cine Box Office Mojo, señalando que se esperaba que se aproximara a los 25 millones de dólares.

El mal desempeño de Sony con 'Inferno' despejó el camino para que 'Boo! A Madea Halloween' de Lionsgate - dirigida y protagonizado por Tyler Perry- retuviera el primer lugar por segunda semana consecutiva recaudando 17,2 millones de dólares para totalizar 52,6 millones desde su estreno, según datos de la firma Exhibitor Relations.

'Jack Reacher: Never Go Back' cayó un lugar y quedó en el tercer puesto con una recaudación de 9,6 millones de dólares.

La continuación de la película de 2012 'Jack Reacher' es protagonizada por Tom Cruise quien interpreta a un exsoldado y está basada en la serie de libros del autor británico Lee Child.

El thriller 'El contador' protagonizado por Ben Affleck, se mantuvo en el cuarto puesto de la semana pasada con 8,5 millones de dólares de recaudación. La secuela de terror 'Ouija: el origen del mal', sobre una sesión espiritista que termina mal, cayó dos lugares y se ubicó quinta con una recaudación de 7,1 millones de dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios