Leonoticias

Fotograma de la película.
Fotograma de la película.

'Dead Slow Ahead' llega a León

  • El documental, premiado en nueve festivales internacionales, será presentado en el Musac el próximo jueves

Este jueves no será un día cualquiera. León recibirá en el Musac a Mauro Herce, que presentará su película 'Dead Slow Ahead'. La leonesa será la cuarta ciudad de España que acoge este evento para conocer un documental premiado en nueve festivales internacionales.

El Musac se vestirá de gala para esta cita. El museo leonés organizará un encuentro con Herce desde las 17:00 hasta las 19:00 horas sobre su trabajo y proyecto creativo. Posteriormente, en el salón de actos y con entrada libre, se proyectará el documental a partir de las 20:10 horas.

Este filme relata la travesía de un carguero que, tal vez, sea el último de su especie. En él se ve como todo funciona a la perfección, toda la tripulación realiza acciones mecánicas de manera casi inconsciente. Este documental se adentra en el retrato de esta pesadilla tan contemporánea, sin ningún ánimo de denuncia o panfleto sociológico. Su cometido es otro, alcanzar las imágenes más primitivas y esenciales de ese universo: la fragua donde el hombre se empequeñece ante la condena de una maquinaria que lo excede y desborda. Una máquina que no descansa jamás, como tampoco descansa la cabeza aturdida del hombre que la creó o la del marinero que la habita, y que parecen haber olvidado el sentido de la creación, en algún confín extraño del universo.

Temas