Borrar
Jose Coronado, en el acceso a los cines Broadway de Valladolid.
Jose Coronado encandila en la Seminci con su Lope de Vega

Jose Coronado encandila en la Seminci con su Lope de Vega

El actor madrileño no ha querido perderse el estreno mundial en Valladolid de la última película de Manuel Huerga, que se ha proyectado dentro del ciclo Cervantes + Shakespeare

liliana martínez

Lunes, 24 de octubre 2016, 00:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como un traje a medida se ha enfundado Jose Coronado el papel del dramaturgo madrileño en la película Cervantes contra Lope, que se estrenó esta tarde en los cines Broadway dentro del Ciclo Cervantes + Shakespeare: el cine de los genios. Una serie con ocho películas y una mesa redonda (se celebrará mañana a las 17:00 horas en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho) con la que la Seminci quiere rendir un homenaje a Cervantes y Shakespeare en el cuarto centenario de sus fallecimientos.

En el caso de Cervantes contra Lope, el director Manuel Huerga lleva a la pantalla el enfrentamiento entre ambos escritores a cuenta de la publicación del Quijote de Avellaneda; una enemistad que protagonizan los actores Emilio Gutiérrez Caba y Jose Coronado. Este último no se quiso perder el estreno mundial de la película, y acudió a las 17.00 horas a los cines Broadway de la capital para presentar el largometraje y su personaje, un trabajo del que dijo estar muy orgulloso, «y que voy a ver ahora por primera vez con todos vosotros».

Coronado destacó el estilo narrativo de la película que, aunque está ambientada en el siglo XVI, ha utilizado el recurso actual de las entrevistas para relatar en primera persona cómo vivían Lope y Cervantes su rivalidad personal y artística y cómo los poetas y escritores de su tiempo -como Góngora o Quevedo- tomaban partido por uno u otro. «Es una película muy didáctica y entretenida, un viaje al siglo XVI en el que vamos a conocer cómo eran estos escritores y ese amor-odio que sentían el uno por el otro», recalcó.

Con el mismo encanto que al parecer profesaba Lope de Vega (no solo fue prolífico en escritos sino también en amores: en total tuvo quince hijos documentados entre legítimos e ilegítimos) Coronado tiró de atractivo y simpatía, saludando y fotografiándose con todas las admiradoras que se acercaron a los cines Broadway para conocer en persona a un actor que ha participado ya en 49 películas, 12 series de televisión y diez obras de teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios