Borrar
Parte del equipo de rodaje de 'Media hora (y un epílogo)'.
Finaliza el rodaje de 'Media hora (y un epílogo) del director leonés Epigmenio Rodríguez

Finaliza el rodaje de 'Media hora (y un epílogo) del director leonés Epigmenio Rodríguez

Mansilla de las Mulas, Valdefresno, Veguellina de Órbigo y León han sido los escenarios de esta obra que ahora comienza con las labores de postproducción y esperan que se pueda estrenar en el verano de 2017

leonoticias

Viernes, 16 de septiembre 2016, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 14 de Septiembre, de madrugada, ha finalizado el rodaje de Media hora y (un epílogo), el primer largometraje del director y escritor Epigmenio Rodríguez (realizador de Las becicletas) y autor asimismo del guión. Diversas han sido las localizaciones que han servido de escenario para recrear la intensa trama que desarrolla la película: Mansilla de las Mulas, Valdefresno, Veguellina de Órbigo y la propia ciudad de León.

La película pretende ser un homenaje al cine con planos de diferente tipo rodados con la maestría de un excelente equipo de cámara. Esta variedad de enfoques implican al espectador y le permiten contemplar el drama que se le presenta, desde una silla giratoria a través de saltos en el tiempo y elementos que parecen inconexos en un principio pero que luego encajan perfectamente como las piezas de un puzzle. La trama del largometraje sucede durante media hora, espacio durante el cual los personajes protagonizan un hecho inesperado que cambiará sus vidas.

El director leonés ha querido destacar el impecable trabajo tanto de los actores que han participado (entre los que cabría destacar a Saturnino García ,"Goya al Mejor Actor Revelación", "Mejor Actor en el Festival Internacional de Sitges", "Mejor Actor El Mundo del País Vasco" y "Mejor Actor en el Festival de cine Valladolid") así como al equipo técnico que «ha trabajado sin descanso y han creído y confiado, desde el principio, en un proyecto en el que todos hemos puesto mucha ilusión y que esperamos que agrade al público».

A partir de este momento comienza una ardua labor de postproducción que permitirá que para el verano de 2017, el espectador pueda disfrutar de un largometraje de trepidante argumento y factura de gran calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios