Borrar
Christopher Walken, en 'Siete psicopatas'.
Christopher Walken recibirá un premio honorífico en Sitges 2016

Christopher Walken recibirá un premio honorífico en Sitges 2016

Ganador del Óscar al mejor actor secundario en 1978 por 'El cazador', cuenta con más de veinte premios y nominaciones a sus espaldas, y ha brillado especialmente en el género fantástico

EFE

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor neoyorquino Christopher Walken recibirá el Gran Premio Honorífico de la 49 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, según ha anunciado hoy en rueda de prensa en Madrid el director del certamen Ángel Sala.

Walken, ganador del Óscar al mejor actor secundario en 1978 por su personaje de Nick en 'El cazador', de Michael Cimino, cuenta con más de veinte premios y nominaciones a sus espaldas, y ha brillado especialmente en el género fantástico.

"Con este premio queremos recordar también a esa gran figura que se fue este año, Michael Cimino, de quien Walken fue actor fetiche", ha afirmado Sala, que ha citado también 'La puerta del cielo'.

Entre los ejemplos de su apuesta por el género ha citado desde 'Proyecto Brainstorm', última película de Douglas Trumball donde Walken da vida al doctor Michael Brace, a la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King 'La zona muerta'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios