Borrar
La leonesa Irene Maquieira.
Irene Maquieira, una leonesa de cine

Irene Maquieira, una leonesa de cine

El corto 'Salida', ganador del 2º Certamen Islazultura | Está protagonizado por la actriz leonesa Irene Maquieira | El cortometraje reflexiona sobre la violencia de género, en el contexto de una escena cotidiana de la vida en pareja

leonoticias

Viernes, 27 de mayo 2016, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El corto titulado Salida, dirigido por Raúl Brazal y protagonizado por los actores Irene Maquieira y Xavi Melero, ha sido galardonado con el primer Gran Premio del 2º Certamen de Cortometrajes Islazultura, dotado con 5.000 euros.

El corto cuenta con una gran interpretación por parte de la leonesa Irene Maquieira, una apasionada del mundo del cine que a sus 28 años deja ver en este trabajo sus grandes capacidades como actriz.

La Gala de clausura, celebrada en los cines Yelmo del Centro Comercial Islazul, fue apadrinada por Fernando Colomo (actor, guionista, productor y director de cine) y Abel Zamora (director, actor y dramaturgo).

Durante la ceremonia se proyectaron las 20 producciones finalistas más visualizadas en Youtube y se hizo entrega, además del Gran Premio antes citado, de diversos galardones.

Éxito de la convocatoria

Es destacable el rotundo éxito de convocatoria que ha tenido esta segunda edición de Isladulzura, con trabajos que recogen una gran variedad de géneros, estilos y formatos.

Esta Gala ha tenido una finalidad solidaria en favor de Envera, organización comprometida desde hace más de 39 años con la inserción laboral de las personas con discapacidad y que gestiona en Islazul el primer espacio solidario en un centro comercial en Europa.

Islazultura es una iniciativa de Islazul que pretende fomentar la actividad cultural y la participación de los jóvenes, dando difusión a su labor creadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios