Borrar
El español Juanjo Giménez agradece su premio.
'Timecode' de Juanjo Giménez, Palma de Oro al mejor cortometraje

'Timecode' de Juanjo Giménez, Palma de Oro al mejor cortometraje

El corto cuenta la original relación entre dos de los guardias de seguridad de un párking

COLPISA/AFP

Domingo, 22 de mayo 2016, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Timecode', del español Juanjo Giménez, ha ganado la Palma de Oro al mejor cortometraje del Festival de Cannes. Una historia que se desarrolla en un párking y que cuenta la original relación que se desarrolla entre dos de los guardias de seguridad de ese espacio.

Giménez ha dedicado su triunfo al legendario director Luis Buñuel, hasta la fecha el único cineasta español que había ganado una Palma de Oro en la historia del festival de Cannes. "Don Luis, tu tienes la grande pero yo tengo la pequeña, que es más jodida de conseguir", ha dicho el director.

'Timecode' es una historia que parte de una anécdota personal del propio Giménez de cuando trabajaba en el departamento financiero de una empresa. Un día a la semana tenía menos carga de trabajo y escribía sus historias en el ordenador del trabajo, pero una de sus compañeras lo descubrió y lo usó en su contra.

Decidió retomar esa idea el año pasado como propuesta para realizar un corto con los alumnos de la escuela de cine de Reus en la que trabaja como profesor. El resultado es 'Timecode', 15 minutos llenos de miradas, de pantallas y de danza, en la que las palabras son mucho menos importantes que las imágenes, tanto en el contenido como en la propuesta formal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios