Borrar
Víctor Clavijo, Lara de Miguel, Tomás Martínez y Chema Trujillo
León sube el telón

León sube el telón

Cinco años después, León extiende su alfombra roja para acoger la inauguración del III Festival de Cine y Televisión Reino de León con el actor Víctor Clavijo y el director Javier Múñoz presentando el largometraje Sicarius

a. cubillas

Miércoles, 18 de mayo 2016, 22:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León vuelve a extender su alfombra roja. El Auditorio Ciudad de León ha subido este miércoles el telón para dar la bienvenida al III Festival de Cine y Televisión Reino de León cinco años después de su última edición.

Una alfombra roja por la que ha desfilado el actor Víctor Clavijo y el director Javier Múñoz que han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida de esta nueva cita con el séptimo arte con la presentación del largometraje Sicarius.

Una gala con un claro sabor leonés que ha arrancado con la agrupación del Dulce Nombre de Jesús Nazareno que interpretó algunas de las bandas sonoras más conocidas del cine. Como como padrinos de ceremonias, Lara de Miguel, la actriz conocida por su papel de Compañeros, y Chema Trujillo, que por tercer año repite como copresentador y guionista para poner la nota de humor.

Un acto al que se dieron cita decenas de leoneses y que supone el punto de partida de la tercera edición de un festival que entraña el coraje y la valentía de sus organizadores que quieren convertirse en una ventana para León.

Un festival que convertirá hasta el 26 de mayo a León en la capital española del cine con cerca de 100 proyecciones y una gala de clausura que contará con parte del elenco del programa Masterchef o la serie el Ministerio del Tiempo.

Como novedad, el festival contará con el premio Historias con sentido, en un homenaje al cine social y solidario, así como Portugal en Corto, que será un vínculo con el cine en lengua portuguesa a través además del visionado de nueve filmes. Asimismo y con el objetivo de acercar el cine a las familias, este año se sacará el festival a la calle con una jornada de cine al aire libre el sábado 21 en el Jardín de San Francisco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios