Ángel Ortiz, nuevo director de El Norte de Castilla

Ángel Ortiz y Carlos Aganzo, en la redacción de El Norte de Castilla. /RAMÓN GÓMEZ
Ángel Ortiz y Carlos Aganzo, en la redacción de El Norte de Castilla. / RAMÓN GÓMEZ

Sucede a Carlos Aganzo, que ha estado al frente del decano de la prensa española desde septiembre de 2009

EL NORTEVALLADOLID

Ángel Ortiz es el nuevo director, desde mañana lunes, de El Norte de Castilla, sucediendo en el cargo a Carlos Aganzo, quien ha permanecido al frente del periódico desde el mes de septiembre de 2009.

Ángel Ortiz Dávila (Pamplona, 1972) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Inició su carrera profesional en 1995 en ‘Diario de Navarra’ en las secciones de Cierre y Edición y, tras una etapa vinculado a la Dirección General de Comunicación de Telefónica, se incorporó al diario ‘Hoy’ en 2002 como jefe de Diseño. En 2003 asumió el cargo de jefe de Información del periódico, cuya sede principal se ubica en Badajoz, y seis años más tarde fue nombrado director del mayor rotativo extremeño, un clásico de la información de esta comunidad.

Ángel Ortiz llevará a partir de este lunes las riendas de El Norte de Castilla, líder indiscutible de la región, en sus ediciones de Valladolid, Palencia, Segovia y Salamanca y en la web elnortedecastilla.es. Entre otros empeños, el nuevo director del decano tendrá en sus manos el reto de la profundización en la transformación digital del periódico.

Ángel Ortiz ha dirigido, desde 2009, el diario ‘Hoy’ de Extremadura, líder de su comunidad

Carlos Aganzo suma la cabecera de El Norte de Castilla a una larga carrera como periodista en medios nacionales, como el ‘Ya’, y regionales, como ‘La Voz de Huelva’ y ‘Diario de Ávila’, de los que fue director, y también como escritor, faceta que le ha sido reconocida con algunos prestigiosos galardones. Además de mantener su vínculo con El Norte como nuevo director de Relaciones Institucionales del periódico ante la sociedad de Castilla y León, emprenderá una nueva etapa como subdirector de la Fundación Vocento, en Madrid, así como todo lo relacionado con el mundo de la cultura en el grupo.

Liderazgo

El relevo se produce en un momento de liderazgo absoluto de El Norte de Castilla en la región castellana y leonesa, con especial incidencia en las provincias donde el rotativo cuenta con delegaciones. El año pasado la delegación segoviana cumplió precisamente 25 años de existencia y este año la palentina cumplirá los 30. De esta manera, Ángel Ortiz suma su nombre a la lista de grandes directores de El Norte, como César Silió, Santiago Alba, Francisco de Cossío, Miguel Delibes o José Jiménez Lozano. Su intensa labor al frente del diario ‘Hoy’ de Extremadura, en cuya dirección será relevado por la salmantina Manuela Martín Caño, destacada columnista y analista política, le avalan para iniciar una nueva etapa del rotativo, que este año cumplirá sus 164 años de vida.

Contenido Patrocinado

Fotos