Borrar
Toni Garrido sustituirá a Gemma Nierga en 'Hoy por hoy'

Toni Garrido sustituirá a Gemma Nierga en 'Hoy por hoy'

Será codirector del programa matutino junto a Pepa Bueno

efe

Martes, 6 de junio 2017, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista balear Toni Garrido sustituirá a Gemma Nierga al frente del programa radiofónico 'Hoy por Hoy', ha informado hoy la Cadena Ser. Tras cinco años fuera de las ondas, Garrido -Felanitx (Mallorca), 1973- será codirector del programa matutino junto a Pepa Bueno: será el encargado de dirigir el segundo espacio de 'Hoy por Hoy', el magacín que sucede a la primera franja informativa.

El periodista balear sustituirá a Nierga, que codirigía el programa matinal desde 2012 y ha pasado tres décadas en la Cadena Ser, donde también ha estado al frente de 'Hablar por hablar' y 'La ventana'. Gracias a su trabajo en la radio de Prisa, Nierga ha recibido tres premios Ondas: en 1997, al mejor programa de difusión nacional, por 'Hablar por hablar'; en 2000, el internacional de radio, por 'La ventana'; y en 2007, por su trayectoria, al cumplirse los 10 años en 'La ventana'. "La Cadena SER agradece a Gemma Nierga su trayectoria, que ha sido un ejemplo de brillantez, calidad y profesionalidad", ha subrayado la cadena en un comunicado.

Por su parte, Garrido comenzó su carrera en La Ser con 18 años, en Radio Mallorca. En los años 90, compaginó radio y televisión como presentador de 'Hoy por Hoy Madrid'. Además, dirigió 'Asuntos Propios' en RNE entre 2007 y 2012 y ha sido conductor o colaborador de diversos programas de televisión en Telemadrid, Telecinco, Antena 3, La Sexta y TVE. Ha ganado dos premios Ondas gracias a su trabajo como productor por 'Un lugar llamado Mundo' y 'Tu, no te pierdas nada'.

"La incorporación del periodista mallorquín se enmarca en la mejora y potenciación de los contenidos de la SER para consolidar su liderazgo frente a los desafíos de la radio en un entorno competitivo cada vez más exigente y marcado por los efectos de las nuevas tecnologías digitales", ha indicado la radio de Prisa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios