Borrar
Imagen del Grial de León.
Un millón por el Grial

Un millón por el Grial

El Ayuntamiento ofrece al anticuario Will Thomas visitar León tras conocer que ofrece un millón de libras a quien demuestre que el Santo Grial existe

j.c.

Lunes, 17 de abril 2017, 20:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lo que nosotros podemos hacer es invitarle a León, invitarle a que conozca nuestro Grial, y a tener de primera mano la información que nos ha llevado a concluir que realmente el Cáliz de doña Urraca es en realidad el auténtico».

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de León, medievalista y escritora, ha respondido de este modo al llamamiento internacional del anticuario Will Thomas, quien la pasada semana anunció una recompensa de un millón de euros a quien demuestre de forma fehaciente que uno de los 200 cáliz que se asegura existen en el mundo es el auténtico Santo Grial.

La edil ha recordado que el anuncio del anticuario fue realizado en el diario Daily Star y que la respuesta al mismo, al menos en la vertiente leonesa, no puede ser otra que reclamar para la ciudad la autenticidad del cáliz.

1,1 millones de euros

Para Margarita Torres la certeza sobre el Grial no le llevará a reivindicar ese millón de libras (algo más de 1,1 millones de euros) para León. «Desde luego está demostrado que el Santo Grial es el de León», ha sentenciado este lunes con certeza.

Torres ha defendido con vehemencia el resultado de sus investigaciones, según las cuales el cáliz que se puede ver bajo un cristal blindado viajó de Jerusalén a León en el año 1054 como ofrenda a Fernando I.

Investigaciones

La investigadora también ha remarcado que está probado de forma científica que se trata del mismo cáliz que las primeras comunidades cristianas de Jerusalén, desde el año 400, veneraban en el Santo Sepulcro como la Copa del Mesías.

En esa línea considera clave los pergaminos del siglo XIV que fueron localizaros la Biblioteca de El Cairo y en los cuales se identificaba el verdadero viaje del Grial hasta llegar a las manos de Fernando I.

Y a la vista de todo ello Margarita Torres incide en la idea de que «no hay duda alguna» remarcando en todo caso que hay evidencias sólidas: «Somos investigadores, se ha hecho con rigor el trabajo, y nosotros no podemos ir más allá».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios