Borrar
El grupo Revólver, durante un concierto.
Revólver y el festival Cosas de la Edad en Valladolid

Revólver y el festival Cosas de la Edad en Valladolid

A la oferta musical de este fin de semana le acompaña una representación de 'Bodas de sangre' en el Teatro Calderón

el norte

Jueves, 30 de marzo 2017, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el fin de semana y con él una lista de actividades culturales con las que amenizar y enriquecer los próximos días con conciertos y obras teatrales, entre otros. En lo musical, se podrán disfrutar desde los éxitos de la segunda mitad de los años 80 hasta una recreación del repertorio pop rock de la banda británica Coldplay; y en cuanto a la propuesta teatral, destaca la versión que Ghetto 13-26 hace sobre uno de los texto de García Lorca.

Música

Desde hoy y hasta el sábado hay un maratón de conciertos de distintos formatos en los diferentes locales de Valladolid. Entre todos ellos destaca el festival Cosas de la Edad, en la Sala Blanca del LAVA (22:15 horas), en el que comparten cartel Cómplices, OBK y Modestia Aparte. Una oportunidad única para rememorar los éxitos de formaciones que representaron géneros como el 'piji-pop' en el caso de los que cantaban «esta es mi generación», el pop electrónico de OBK o el pop más sencillo como ocurrió con la banda de Teo Cardalda.

Por otra parte, el Teatro Carrión acoge mañana, viernes 31, el directo de Revólver, a las 21:30 horas. El local Kafka celebra su primer aniversario que celebra dando voz a artistas locales durante tres días. Hoy, jueves, es el turno de José Carreño; mañana los protagonistas serán Los Bengala y The Levitants; y finalmente, el sábado actuarán Alex Jr y The Lizard Pants. Ese mismo día, el sábado, tendrá lugar en la sala Porta Caeli el concierto tributo que Green Covers hace al repertorio de la banda británica Coldplay, y la fusión del pop electrónico llega a Black Pearl con los madrileños Rusos Blancos, que presentarán su primer concierto en la ciudad.

Teatro

Sobre los escenario teatrales, la representación más destacada del fin de semana es la que ofrece la compañía vallisoletana Ghetto 13-26. Se trata de su versión del texto 'Bodas de sangre' de García Lorca, en la que hablan abiertamente de la condición homosexual del protagonista y trasladan a escena todos los obstáculos que se va encontrando en el camino. Los asistentes podrán disfrutar de un texto moderno y difícil de digerir, para según que público, que ha encontrado muy buena respuesta en el último año desde su puesta en escena. La función se representará en el Teatro Calderón el viernes 31, a las 20:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios