Leonoticias

Treinta años no son nada

  • Focus celebra su 30 aniversario durante este fin de semana con conferencias y charlas sobre fotografía en Espacio Vías

Focus celebra este fin de semana su 30 aniversario en Espacio Vías con multitud de actos y actividades.

Como pistoletazo de salida se publicó en diciembre de 2015 nuestro segundo libro bajo el título '30'. Se trata de una obra inédita en la que 73 fotógrafos leoneses, todos ellos pertenecientes a Focus, aportaron su arte para crear este fantástico libro que ya circula por la ciudad de León y que recorrerá el país sin ninguna duda, mostrando la fotografía leonesa. Una obra muy personal, de cada uno de sus autores, que es un orgullo para una asociación modesta como la nuestra.

Durante este 2016 hemos estado realizando muchas actividades como exposiciones, cursos o salidas fotográficas. Para este fin de semana tenemos preparada una Exposición que será el Punto de Encuentro de una gran parte de socios y que lleva el título de 'Emociones', se podrá contemplar en le Centro Cívico del Crucero del 7 al 29 de noviembre, gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de León, y como colofón para la celebración de este 30 Aniversario vamos a tener un fin de semana fotográfico a lo grande en Espacio Vías con prestigiosos fotógrafos. Durante todo el fin de semana se desarrollarán actividades como talleres fotográficos y ponencias, además, expondremos dentro de este espacio una exhibición colectiva llamada, “Focus da la cara”, en la que mostramos autorretratos de los socios.

Por la tarde disfrutaremos de varias charlas sobre fotoperiodismo para todos los públicos. El sábado tendremos a Joaquin S. Torné con su charla 'La importancia de la imagen en la noticia' y después a Gervasio Sánchez con 'Los rostros de la guerra'. Es todo un honor recibir en nuestra ciudad a este grande del fotoperiodismo premio nacional de fotografía.

El domingo por la tarde tendremos a Juan Francisco Martín con 'La fotografía mucho más que una imagen' y a Walter Astrada con 'The journalist & the journey'. Walter es ganador de tres Word Press Photo y un fotógrafo con trayectoria internacional.

Temas