Leonoticias

'Historia de una sombra' se lleva el primer premio del II Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea

  • La Cámara de la Propiedad Urbana de León y el Centro de Negocios Independencia han organizado este certamen con un primer premio valorado en 1.200 euros

La Cámara de la Propiedad Urbana de León y el Centro de Negocios Independencia siguen apostando por el fomento de la cultural en León y organizaron el II Certame de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa que ya tiene ganadores.

El primer premio, dotado con 1.200 euros y la producción de 10 obras que se expondrán en la próxima edición del concurso, junto con los seleccionados y galardonados de la tercera edición, el año que viene, ha recaído en Carlos Pérez Llorente con la imagen 'Historia de una sombra'.

Jorge Díaz, con 'Luz y ritmo', se llevó el segundo premio, de 900 euros, y Rocío Álvarez, con 'La hora del lobo', se llevó el tercer galardón valorado en 600 euros.

La finalidad principal ha sido «poner en valor y contribuir a una mayor difusión de los espacios urbanos de la provincia leonesa, algunos de ellos complejos ejercicios arquitectónicos, otros, sencillos paisajes urbanos y, en común, la visión personal del artista-fotógrafo participante». Al igual que en la primera edición del Certamen, las fotografías debían estar realizadas en cualquier núcleo urbano situado dentro de la provincia de León, aunque podían presentar sus obras todos los residentes en España mayores de edad.

Se optó igualmente por una fórmula amplia en cuanto a la realización y presentación de las fotografías, que podían realizarse tanto con técnica digital como analógica, y ser complementadas con otras técnicas, como iluminación, tratamiento postproducción como el retoque por ordenador, la utilización de soportes especiales, o cualquier otra que el autor estime o investigue.

Han participado en el certamen 26 fotógrafos, que han presentado un total de 47 obras originales, realizadas con las más diversas técnicas fotográficas y de revelado y postproducción.

Las fotografías premiadas serán expuestas junto con una amplia selección de obras del resto de participantes desde el miércoles 23 de noviembre en el Museo de León, en una exposición temporal que durará en una primera fase hasta el 11 de diciembre. Posteriormente se expondrán en el Centro Cultural de Caja España Duero, Calle Santa Nonia, 4, hasta el 8 de enero de 2017

La entrega de premios coincidirá con la presentación de esta exposición temporal que tendrá lugar en el Museo de León el martes 22 de noviembre a las 19:30 horas.

Temas