Leonoticias

Concha Velasco, Luis del Olmo y 'Peridis' galardonados con la Gran Cruz de Alfonso X

Luis del Olmo.
Luis del Olmo.
  • El Consejo de Minitros también aprobó este viernes la concesión de la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio a la Academia de Oficiales de la Guardia Civil

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la concesión de la Grran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a la actriz Concha Velasco, el periodista Luis del Olmo o el dibujante José María Pérez 'Peridis, en el marco de un conjunto de reconocimientos a personalidades del mundo de la cultura. Asimismo, la Escuela Nacional de Policía, con sede en Ávila, ha recibido la corbata de la Orden.

Además de los tres castellanos y leoneses, los galardonados con las grandes cruces son el hispanista y cervantista Jean Canavaggio; el tenor Plácido Domingo; la profesora italiana Sofía Corradi; el escritor chileno Jorge Edwards; el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, José Antonio Escudero; el historiador británico Felipe Fernández-Armesto; la cantante María Dolores Pradera y la actriz Julia Gutiérrez Caba.

También han sido distinguidos con estos reconocimientos la presidenta de la Fundación Bertelsmann española, Liz Mohn; a título póstumo el creador de los colegios SEK y la Universidad Camilo José Cela, Felipe Segovia; el director de cine Gonzalo Suárez y la filósofa Amelia Valcárcel.

El Consejo de Minitros también aprobó este viernes la concesión de la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio a la Academia de Oficiales de la Guardia Civil.