Leonoticias

Fin de semana fotográfico en León

Fin de semana fotográfico en León
  • Focus León organiza este sábado el evento Worldwide Photowalk 2016 y el domingo una nueva cita del maratón fotográfico Reino de León con motivo de los festejos de San Froilán

Fin de semana fotográfico en León. La capital leonesa acoge este sábado 1 de octubre la Worldwide Photowalk 2016, el evento fotográfico con más participantes en el mundo. Más de mil ciudades repartidas por el planeta formarán parte en este acontecimiento que es organizado desde Tampa Estados Unidos por Scott Kelby, el gurú de la fotografía digital a nivel mundial.

Un año más León será una de las ciudades de Europa con más participantes que en este momento cuenta con cuatro photowalks. Cada uno de estos lo forman 50 participantes, que tomarán salida en diferentes puntos de la ciudad para encontrarse después de dos horas de haber fotografiado calles, plazas, personas o lo que estimen oportuno, en la Plaza de San Isidoro, donde se hará una gran foto de grupo como en años anteriores.

De cada photowalk se elegirá una fotografía que pasará a competir con las fotografías ganadoras de otras ciudades del mundo. Finalmente estas fotos serán valoradas por la organización mundial que dará su veredicto.

Lugares: Plaza Mayor; Catedral; Edificio de Botines; Espacio Vías. Final: Plaza de San Isidoro.

Fecha: Sábado 1 de octubre a las 10:45 horas.

San Froilán, a vista de objetivo

Pero los amantes de la fotografía no guardarán la cámara. El domingo 2 de octubre podrán participar en el VI maratón fotográfico Reino de León. Una cita obligada dentro del circuito de concursos nacionales, por su colorido, ambiente festivo y la cuantía de los premios, casi 1800 euros en metálico.

Este año el tradicional concurso se basa en la indumentaria tradicional leonesa. Un tema en el que los fotógrafos darán rienda suelta a su imaginación buscando encuadres de trajes tradicionales leoneses a lo largo de los diferentes desfiles y eventos que tendrán lugar en esta jornada festiva de San Froilán.

El maratón fotográfico Reino de León, ya internacional, debido a la presencia de varios fotógrafos de nuestros vecinos portugueses, es un punto de encuentro para amantes de la fotografía, al que acuden participantes de Madrid y Asturias en su mayoría, y otros lugares como Palencia, Segovia o Valladolid, además de los concursantes de León.

Lugar: Avenida de los Cubos nº4 (detrás de la catedral).

Fecha: Domingo 2 de octubre a las 10:00 horas.

Temas