Leonoticias

Cartel del certamen.
Cartel del certamen.

La indumentaria tradicional leonesa, epicentro del Maratón Fotográfico Reino de León

  • Este concurso, con seis años de historia, se desarrollará dentro del programa de fiestas de San Froilán y tendrá lugar el 2 de octubre con este tema

El VI Maratón Fotográfico 'Reino de León' se celebrará este 2 de octubre, dentro de las fiestas de San Froilán con la indumentaria tradicional leonesa como tema central de dicho certamen, que estarán presentes en los diferentes desfiles y actos de ese día.

Este concurso, organizado por Focus y patrocinado por Burguer Copos, Vidal León Diesel y El Corte Inglés, es una cita obligatoria dentro del circuito nacional de concursos fotográficos que cuenta cada año con mas participación.

El ganador del certamen obtendrá un premio de 1.000 euros, siendo galardonadas las cinco mejores fotos. El segundo premio está dotado con 300 euros, el tercero con 200, el cuarto con 125 y el quinto con 100 euros.

El maratón fotográfico Reino de León nació con la vocación de fusionar la fotografía con las tradiciones leonesas, en busca de ensalzarlas y ponerlas en valor mediante este arte.

La pasada edición, cuyo tema eran los carros engalanados, contó con un total de 330 instantáneas pertenecientes a 78 fotógrafos, que se sumaron de una u otra manera al tradicional desfile.

Aparte de los concursantes de León, se acercaron para participar en el maratón fotógrafos de Asturias y Madrid en su mayoría, además de otras provincias como La Coruña, Palencia, Segovia, Valladolid e incluso Portugal.

Temas