Borrar
Charmian Carr, la tercera por la derecha, en 'Sonrisas y lágrimas'.
Muere Charmian Carr, la hija mayor de la familia Von Trapp en 'Sonrisas y lágrimas'

Muere Charmian Carr, la hija mayor de la familia Von Trapp en 'Sonrisas y lágrimas'

La actriz se dio a conocer en la película musical protagonizada por Julie Andrews en 1965 y participó en la serie 'Evening Primrose' antes de retirarse

europa press

Lunes, 19 de septiembre 2016, 16:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz Charmian Carr, conocida por interpretar a la hija mayor de la familia Von Trapp en 'Sonrisas y lágrimas', ha fallecido a los 73 años por complicaciones derivadas de una demencia poco común, según su representante.

Nacida en Chicago con el nombre de Charmian Farnon, el papel que le dio a conocer fue el de Liesl Von Trapp en la película musical de 1965 'Sonrisas y lágrimas'. En la cinta protagonizada por Julie Andrews, Carr interpretó el tema 'Sixteen Going on Seventeen'. La actriz, además, protagonizó la serie de televisión 'Evening Primrose' junto al también recientemente fallecido Anthony Perkins. La serie y el filme musical fueron los dos únicos trabajos de Carr como actriz, quien dejó el mundo de la interpretación para dedicarse al diseño.

'Sonrisas y lágrimas', además de ser la película que le dio la fama a Carr, tuvo un gran impacto en su vida. La actriz escribió dos libros sobre cómo consiguió el papel de Liesl, las consecuencias de formar parte de este gran fenómeno cultural y los romances que surgieron durante el rodaje, titulados 'Forever Liesl' y 'Letters to Liesl'.

Carr era una estudiante universitaria cuando su madre le organizó la audición, a pesar de no haber dado nunca clases de canto ni de interpretación. La actriz participó en los eventos conmemorativos de la película, y también organizó los coros de las canciones de la película en la sala de conciertos Hollywood Bowl en Los Ángeles. Su hermana menor en la ficción, Kym Karath, que daba vida a Gretl Von Trapp, ha mostrado sus condolencias a través de Twitter: "Fue como una hermana a lo largo de mi vida".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios