Borrar
Componentes de La Pequeña Victoria Cen.
Desde León a Corea del Sur

Desde León a Corea del Sur

El circo-teatro La Pequeña Victoria Cen de la capital prepara su desembarco en el país asiático con lo mejor de su repertorio

leonoticias

Viernes, 16 de septiembre 2016, 10:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía leonesa de circo-teatro La Pequeña Victoria Cen remata en estos días los preparativos para llevar su último montaje, 'Gigante', de gira por la República de Corea (Corea del Sur). Éste espectáculo ha sido una de las pocas propuestas españolas seleccionadas para ser representadas en las calles de Seúl, dentro del Festival Seoul, el festival más grande e importante de Asia. Allí la compañía afincada en León hará un total de cuatro funciones para, a continuación, llevar su espectáculo a la ciudad de Goyang, al Goyang Lake-Park Arts Festival, donde tendrán lugar dos funciones más del mismo.

Gigante es un espectáculo autoproducido y gestionado por la propia compañía, que combina técnicas de circo con danza, teatro y poesía, y cuenta con el trabajo y el talento de artistas y profesionales leoneses como Jorge Pascual (textos), Nodding by the Fire (música), Rakel Álvaro (vestuario y atrezzo), Somospeces y Víctor M. Díez. (mirada externa), Juan Luis García, Irene Diego, Vicente García, Divina Quinina y Miriam Vega (fotografía), Ismael Aveleira (videocreación) y Javier R. de la Varga (diseño de iluminación). Preestrenado en el Teatro El Albéitar, de León, Gigante fue oficialmente estrenado en el marco de la última edición de la prestigiosa Feria Umore Azoka, de Leioa, Vizcaya. Allí fue donde Jongseok Kim, director artístico de Festival Seoul (antes Hi Seoul Festival) quedó fascinado por la propuesta de los leoneses, y donde empezaron a gestarse los trámites que ahora llevan a esta compañía de gira a la otra punta del globo.

Festival Seoul es uno de los mayores festivales anuales del mundo, con una media de millón y medio de participantes cada año. El objetivo del festival es promover la unión internacional, permitiendo a las personas comunicarse a través de la música y actuaciones no verbales, llegando así más allá de las barreras del lenguaje, la raza o la edad. Cientos de actuaciones, conciertos y performances de todo tipo, de compañías de todo el mundo, se presentan durante la semana que dura el festival. Éste tiene lugar una vez al año en la zona centro de Seúl, capital de Corea del Sur, durante el otoño. La edición de este 2016 tendrá lugar del 28 de Septiembre al 2 de Octubre en las principales áreas de la ciudad.

La Pequeña Victoria Cen es una compañía leonesa de circo-teatro formada por Pablo Parra, Elena Cennerelli y Víctor Martínez, artistas provenientes de diversas experiencias formativas y escénicas alrededor del mundo, en compañías y escuelas desde Zamora a Bristol, de Madrid a Brasil, pasando por Italia y Portugal. Sus componentes apuestan por la fusión de técnicas y lenguajes, sin dejar de lado la precisión y la creatividad, con el objetivo final de comunicarse con el público y generar emociones. Son, además, impulsores de La Pequeña Nave, espacio de creación y formación en las artes escénicas circenses y del cuerpo, y única escuela de circo de la ciudad de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios