Leonoticias

Componentes de La Pequeña Victoria Cen.
Componentes de La Pequeña Victoria Cen. / Miriam Vega

Desde León a Corea del Sur

  • El circo-teatro La Pequeña Victoria Cen de la capital prepara su desembarco en el país asiático con lo mejor de su repertorio

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

La compañía leonesa de circo-teatro La Pequeña Victoria Cen remata en estos días los preparativos para llevar su último montaje, 'Gigante', de gira por la República de Corea (Corea del Sur). Éste espectáculo ha sido una de las pocas propuestas españolas seleccionadas para ser representadas en las calles de Seúl, dentro del Festival Seoul, el festival más grande e importante de Asia. Allí la compañía afincada en León hará un total de cuatro funciones para, a continuación, llevar su espectáculo a la ciudad de Goyang, al Goyang Lake-Park Arts Festival, donde tendrán lugar dos funciones más del mismo.

“Gigante” es un espectáculo autoproducido y gestionado por la propia compañía, que combina técnicas de circo con danza, teatro y poesía, y cuenta con el trabajo y el talento de artistas y profesionales leoneses como Jorge Pascual (textos), Nodding by the Fire (música), Rakel Álvaro (vestuario y atrezzo), Somospeces y Víctor M. Díez. (mirada externa), Juan Luis García, Irene Diego, Vicente García, Divina Quinina y Miriam Vega (fotografía), Ismael Aveleira (videocreación) y Javier R. de la Varga (diseño de iluminación). Preestrenado en el Teatro El Albéitar, de León, “Gigante” fue oficialmente estrenado en el marco de la última edición de la prestigiosa Feria Umore Azoka, de Leioa, Vizcaya. Allí fue donde Jongseok Kim, director artístico de Festival Seoul (antes Hi Seoul Festival) quedó fascinado por la propuesta de los leoneses, y donde empezaron a gestarse los trámites que ahora llevan a esta compañía de gira a la otra punta del globo.

Festival Seoul es uno de los mayores festivales anuales del mundo, con una media de millón y medio de participantes cada año. El objetivo del festival es promover la unión internacional, permitiendo a las personas comunicarse a través de la música y actuaciones no verbales, llegando así más allá de las barreras del lenguaje, la raza o la edad. Cientos de actuaciones, conciertos y performances de todo tipo, de compañías de todo el mundo, se presentan durante la semana que dura el festival. Éste tiene lugar una vez al año en la zona centro de Seúl, capital de Corea del Sur, durante el otoño. La edición de este 2016 tendrá lugar del 28 de Septiembre al 2 de Octubre en las principales áreas de la ciudad.

La Pequeña Victoria Cen es una compañía leonesa de circo-teatro formada por Pablo Parra, Elena Cennerelli y Víctor Martínez, artistas provenientes de diversas experiencias formativas y escénicas alrededor del mundo, en compañías y escuelas desde Zamora a Bristol, de Madrid a Brasil, pasando por Italia y Portugal. Sus componentes apuestan por la fusión de técnicas y lenguajes, sin dejar de lado la precisión y la creatividad, con el objetivo final de comunicarse con el público y generar emociones. Son, además, impulsores de La Pequeña Nave, espacio de creación y formación en las artes escénicas circenses y del cuerpo, y única escuela de circo de la ciudad de León.