Borrar
José Ramón García Pérez
El piano de José Ramón García suena en la Sala Eutherpe

El piano de José Ramón García suena en la Sala Eutherpe

El pianista albaceteño da un concierto en noche del lunes con un completo y variado programa

leonoticias

Domingo, 19 de junio 2016, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Eutherpe propone una noche del lunes basada en el sonido armónico y delicioso del piano de José Ramón García.

Un concierto que tendrá lugar en la sala Eutherpe de León a las 20:00 horas con un completo programa en dos partes. En el primer acto sonará, de A. Soler, las Sonatas nos. 86 y 88; de E. Granados: "El Fandango de Candil" de Goyescas, y de L.V. Beethoven, la Sonata no. 18 Op. 31 no. 3. En la segunda parte, sonará de M. Ravel, "Ondine" de Gaspard de la Nuit; de B. Bartok, la Sonata Sz. 80, y de R. Schumann, la Fantasía Op. 17.

José Ramón García Pérez (Albacete, 1993), es un pianista que comenzó su formación musical a la edad de seis años con la profesora Julia Guigó. Finalizó en 2015 sus estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Castellón, con el pianista Leonel Morales, profesor con el que José Ramón ha estado vinculado desde 2006. Desde el pasado año, continua sus estudios de Máster en la Sam Houston State University (Texas, EEUU) bajo la tutela del pianista español Josu de Solaun.

Desde temprana edad, José Ramón ha ganado multitud de premios en concursos de piano nacionales e internacionales como el Antón García Abril, Jacinto Guerrero, Ciutat de Torrent, Infanta Cristina, Marisa Montiel, Ciutat de Xátiva, Ruperto Chapí, María Herrero, Ciutat de Carlet, Permanente de Juventudes Musicales de España.

Entre sus premios más importantes destacan: Primer Premio por unanimidad en el Concurso Internacional de Piano Compositores de España. Segundo Premio en el Concurso Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga de Valladolid. Tercer Premio en los Concursos Internacionales de Piano Parnassós (Monterrey. México), Ciudad de Ferrol y Campillos (Málaga Quinto Premio en el Concurso Internacional de Piano José Iturbi de Valencia así como premio al mejor español clasificado y a la obra obligada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios